31 may. 2026

Fiscalía ordena detención de un joven por resistencia en la Costanera

La Fiscalía emitió una orden de detención contra un joven por resistencia, luego de supuestamente atropellar una barrera de control de la Policía Nacional, en la noche de este sábado, en la Costanera de Asunción.

Luis Insfrán.jpg

Luis Carlos Insfrán habría atropellado los conos de control en la Costanera de Asunción, poniendo en riesgo la vida de las personas que realizaban dicho procedimiento y se opuso a la intervención policial.

Foto: Captura de video.

El fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz emitió a las 23.00 del sábado una orden de detención contra el joven Luis Carlos Insfrán, por el supuesto hecho de resistencia, exponiéndose a una pena de hasta dos años de cárcel.

Según los datos, el joven habría atropellado los conos del control policial en la Costanera de Asunción, poniendo en riesgo la vida de las personas que realizaban dicho procedimiento y luego fuera grabado oponiéndose a la intervención de los uniformados.

En la mañana de este domingo declararon en la Fiscalía los efectivos policiales y militares apostados en el lugar de control y se solicitaron las imágenes de los circuitos de la zona.

Al respecto, el fiscal Ruíz Díaz manifestó en conversación con Última Hora que aún no se concretó la detención del hombre y que se lo investiga por resistencia al no querer detenerse en una barrera de control.

“Casi le atropella a un oficial que esta mañana declaró, me comentaron que llegó un amigo suyo a bordo de un vehículo con chapa del Poder Judicial y de esa persona no sabemos nada, vamos a pedir informaciones para saber cuál fue la participación de esa persona, para saber si era un funcionario o cuál era su condición”, expresó.

Desde la Dirección de Comunicación del Poder Judicial informaron a Última Hora que la chapa PJJ 605 es una de las chapas que se le entrega a magistrados para su vehículo particular y aclaran que no se trata de un móvil de la Corte Suprema de Justicia.

A través de un video que circula en las redes sociales se puede observar el momento en que el hombre fue retenido por los intervinientes y con mucha prepotencia reclamaba el procedimiento, alegando que estaba por la calle en busca de comida.

Costanera de Asunción.

El momento del hecho fue captado por un celular en la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.