19 jul 2026

Fiscalía no tiene pistas sobre doble crimen en Pedro Juan Caballero

La fiscala Katia Uemura informó que hasta el momento no tienen ninguna pista que ayude a dilucidar el homicidio de dos hermanas en Pedro Juan Caballero, cuyos cuerpos fueron encontrados decapitados y calcinados.

Hermanas.jpeg

Las hermanas desaparecieron a la fuerza durante el miércoles. | Foto: Archivo.

Uemura manifestó en Monumental AM que mediante los pedazos de tela de la ropa que tenían las víctimas fue que identificaron los cuerpos decapitados y calcinados de las hermanas Adriana y Fabiana Aguayo, desaparecidas a la fuerza durante el miércoles en horas de la tarde.

La fiscala sostuvo que hasta el momento no hay ninguna pista que ayude a resolver el caso. No encontraron antecedentes inmediatos de las fallecidas, el lugar donde las hallaron es despoblado, “no hay nada que pueda ayudar a identificar a los autores” y los objetos con los que cortaron las cabezas estaban en la camioneta.

Eso quiere decir que tampoco es posible hallar alguna huella dactilar de los responsables. Además se encontraron 200 a 500 gramos de marihuana en el domicilio de ambas y en el vehículo estacionado ahí, pero no tendrían relación con el crimen.

La agente indicó que la madre aseguró desconocer cualquier trasfondo, pero tampoco pudo brindar demasiados detalles debido al estado en que se encuentra. Una de las hijas era viuda desde hace 4 años y la otra tenía una pareja, pero que también hace tiempo se alejaron.

Las mujeres fueron raptadas por 5 hombres armados en la fracción Santa Teresa, del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero. Fueron llevadas a la fuerza en una camioneta Mitsubishi Tritón, de color blanco, alrededor de las 17.00 de ayer, miércoles.

Más contenido de esta sección
Un niño, que es arquero de su equipo en la categoría Semillita —que comprende edades entre 4 y 6 años—, brindó un tierna entrevista después de haber sido elegido como la figura del partido en un campeonato infantil en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El pequeño conquistó las redes sociales por un nuevo término que utilizó, que deriva del idioma guaraní.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.