28 mar. 2024

Fiscalía no tiene elementos que vinculen a detenido con tiroteo en el Ja’umina

El fiscal Federico Delfino aseguró que el Ministerio Público hasta ahora no cuenta con elementos que vinculen a Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años, con el doble homicidio ocurrido en el festival Ja’umina, en la ciudad de San Bernardino.

Sicario.jpg

Detuvieron a Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años, quien sería el pistolero que atacó durante el concierto Ja’umina.

Foto: Marciano Candia.

Federico Delfino recordó que Rodi Alexis Acosta Vera fue detenido por una orden de captura vinculada a la muerte de su tío. Hasta el momento, no hay elementos para imputarlo por el asesinato de Marcos Rojas y Vita Aranda.

El joven inicialmente fue presentado como el presunto sicario que perpetró el doble crimen en el festival Ja’umina.

“Por lo menos nosotros no tenemos, hasta hoy, ningún elemento que lo vincule con el hecho ocurrido el 30 de enero y sostener una imputación contra él”, dijo el fiscal.

El fiscal de la causa señaló que sí hay una persona que fue detenida como el presunto responsable moral del tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina.

“Sobre la autoría moral hay una persona que fue imputada, de apellido Villasboa, alias Ropero, que fue detenido a inicios de febrero en Pedro Juan Caballero y del poder del mismo se incautaron celulares y armas que están siendo sujetos de análisis”, dijo el funcionario a la 1080 AM.

Lea más: ¿Quién es el presunto pistolero del Ja’umina?

Rodi Alexis Acosta Vera fue detenido este domingo, a las 23:10, tras dos allanamientos de viviendas ubicadas en el barrio San Roque, de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

De su poder fueron incautados una pistola de la marca Bersa, calibre 9 milímetros, de procedencia argentina, con un cargador que contiene 16 cartuchos más uno en la recámara listo para su uso, dos pistoleras y un paquete envuelto con polietileno color amarillo con 49,1 gramos de presunta marihuana.

Policía aún investiga vinculación

El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Crimen Organizado, explicó que van a esperar el resultado del peritaje del arma de fuego y del celular que fueron incautados tras la detención de Acosta Vera para confirmar su implicancia en el hecho.

Lea más: Policía captura en Capitán Bado al pistolero que atacó en Ja’umina Fest

Comentó que, según los datos que brindaron algunas personas, el joven estuvo en el festival Ja’umina en la noche del atentado.

Por su parte, el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, manifestó a Telefuturo que había elementos e indicios que apuntaban a Acosta Vera como el presunto sicario del atentado en San Bernardino.

Sin embargo, esta presunción tiene que ser confirmada por los análisis técnicos a fin de determinar la vinculación entre el lugar del hecho, las víctimas y el victimario, aclaró el jefe policial.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.