19 abr. 2024

Fiscalía “no descansará” hasta dar con ideólogos del crimen de Pecci

El fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, aseguró que las autoridades no van a descansar hasta que en la investigación sobre el crimen de Marcelo Pecci esté todo definido. La segunda fase de las pericias se realiza en el país.

marcelo pecci.jpg

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado a tiros este martes por desconocidos que llegaron hasta una playa privada de Barú, un hecho pocas veces visto en ese sitio turístico.

Foto: EFE.

Una comitiva fiscal-policial de Colombia se encuentra en Paraguay desde el domingo último para hallar, junto con las autoridades del país, quién mandó matar al agente del Ministerio Público Marcelo Pecci el 10 de mayo pasado, cuando estaba de luna de miel con su esposa en territorio colombiano.

El fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, conversó al respecto con radio Monumental 1080 AM, aunque evitó brindar detalles acerca del trabajo operativo que se lleva adelante.

Indicó que el director de Investigación Criminal de Colombia, Fernando Murillo Orrego, y tres investigadores más llegaron al país para indagar sobre los autores intelectuales del crimen.

Nota relacionada: Con colombianos en el país, investigan a autores morales del crimen de Pecci

“Estamos trabajando de manera muy profesional con las autoridades colombianas sin desperdicio. No solamente en la primera fase, sino que están con un interés superrelevante y superlativo para concluir este proceso en su totalidad”, apuntó Doldán.

“Los resultados son parcialmente satisfactorios, pero hasta que acá no tengamos definido todo lo que pasó, no vamos a descansar”, agregó el agente fiscal sobre el punto.

Los fiscales Manuel Doldán, Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino indagan el caso en Paraguay.

Lea también: A 47 días del crimen de Pecci no se sabe nada aún de autores morales

Desde el primer momento en que ocurrió el asesinato de Pecci, las fiscalías de ambos países manejaron sospechas de que fue ordenado desde la cárcel, en represalia por las investigaciones de Pecci en Paraguay.

En Colombia fueron condenados por el crimen Wendre Still Scott (venezolano), quien admitió que disparó contra el fiscal luego de 38 días del crimen; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes lo siguieron.

Todos recibieron la pena de 23 años y 6 meses por ser autores materiales del crimen del fiscal Marcelo Pecci, luego de 38 días del hecho.