26 abr. 2024

Fiscalía libera a detenido por homicidio en Luque

El detenido por el asesinato de Fabio Acosta Enciso en Luque prestó declaración indagatoria ante la Fiscalía este viernes y fue liberado por el agente que tiene la causa.

Sicariato Luque.jpg

El ataque ocurrió durante la mañana del jueves.

Foto: Dardo Ramírez.

Pedro Marcelo Ramírez declaró ante el fiscal Francisco Torres durante la mañana de este viernes. De acuerdo con el representante del Ministerio Público, Ramírez explicó cómo fueron sus horas antes del ataque que acabó con la vida de Fabio Acosta Enciso, de 43 años, durante la tarde del jueves, para quien trabajaba. Finalmente fue liberado, pero seguirá investigado en la causa, según informó Telefuturo.

El detenido sostuvo que mantuvo comunicación vía WhatsApp con Acosta, quien le pidió que vaya a su casa para hacer unas compras. Al llegar a su vivienda tuvieron una pequeña conversación y partieron para el centro de Luque.

Ya en esa ciudad, de acuerdo con lo que informó el fiscal, Acosta le dio indicaciones por dónde ir para llegar al local donde iban a comprar pintura y un enchufe. Le dio G. 200.000 y mientras estaba esperando para ser atendido escuchó los disparos.

Nota relacionada: Sicariato en Luque: Víctima recibió nueve balazos

En ese momento, al igual que el resto de las personas que estaban en el local, salió a ver qué sucedió y se encontró con la víctima.

A los investigadores les llamó la atención el lugar donde Martínez estacionó el vehículo, a unos 50 metros de donde estaba haciendo las compras. Pero la viuda de Acosta manifestó que Martínez era un empleado de confianza desde hace cuatro años.

El circuito cerrado mostró cómo fue el crimen. Acosta estaba en el vehículo, un Toyota IST de color oscuro, y se observa a un hombre de kepis blanco pasar por la vereda. Luego el transeúnte vuelve sobre sus pasos, desenfunda el arma y dispara contra la víctima. Para finalizar el crimen, abrió la puerta del lado del conductor y realizó más disparos.

Nota relacionada: Un hombre es asesinado a balazos en Luque

Acosta recibió nueve impactos de bala que acabaron con su vida. Posteriormente el atacante se dio a la fuga en un vehículo que lo esperaba a unos metros del lugar.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.