Nacionales

Sicariato en Luque: Víctima recibió nueve balazos

La víctima de un hecho de sicariato registrado en la ciudad de Luque recibió un total de nueve impactos de bala en varias partes del cuerpo. El atentado se produjo en la mañana de este jueves.

Tras un estudio realizado al cuerpo de Fabio Acosta, de 43 años, luego del ataque que se registró en Luque, Departamento Central, se constató que el hombre recibió nueve impactos de bala en total.

Tres de los disparos fueron a nivel del cráneo, uno en el cuello y el resto en el tórax, todos con orificios de entrada y salida, según explicó el médico forense del Ministerio Público Silvio Chirife.

Los disparos se realizaron a corta distancia, por lo que los proyectiles traspasaron prácticamente de izquierda a derecha el cuerpo de la víctima, aseguró el experto.

"Por la cantidad de vainillas que fueron encontradas en el lugar del hecho, coincidente con las heridas que constatamos en el cuerpo de la víctima, aparentemente todos los disparos fueron certeros", explicó el forense en conversación con NoticiasPy.

Homicidio por encargo

El fiscal Francisco Torres, quien investiga el caso, manifestó que la hipótesis que manejan desde el Ministerio Público es que se trató de un homicidio por encargo.

Lea más: Un hombre es asesinado a balazos en Luque

La esposa de la víctima fatal le comentó que no tenía conocimiento de ningún tipo de amenaza de muerte contra su marido.

La relación laboral que tenía con sus empleados aparentemente era óptima y la vida que llevaban en sociedad era muy tranquila, refirió el representante del Ministerio Público.

Detienen al chofer

El chofer de Fabio Acosta, identificado como Marcelo Ramírez, quedó detenido para averiguaciones.

Llama la atención de los investigadores que Ramírez estacionó el vehículo a 50 metros de un comercio en donde fue a realizar compras. También tuvo una conducta llamativa, según se observó en las cámaras de circuito cerrado.

Por su parte, la esposa de Acosta manifestó que el conductor es una persona de confianza de la familia que desde hace cuatro años trabaja con ellos.

La Fiscalía levantó como evidencias tres aparatos celulares de la víctima, además del celular del chofer, que serán sometidos a un peritaje.

Realizarán identikit del sospechoso

A través de la descripción de un testigo del homicidio, las autoridades realizarán el identikit del sospechoso, para tratar de identificarlo y localizarlo.

El rostro del supuesto autor del sicariato en Luque fue observado por una persona, quien ya fue trasladada al Departamento de Investigación de Delitos para que brinde las características del hombre.

Circuito cerrado captó el momento del atentado

El fiscal Torres manifestó además que cuentan con las imágenes de circuitos cerrados en donde se observa el momento del hecho.

En el video se puede ver que Acosta estaba dentro de su vehículo, sentado en el lado del acompañante, en la vía pública del Cuarto Barrio de Luque.

En un momento dado, aparece el sicario desde atrás y finalmente se ubica al costado del vehículo para realizar los disparos.

Posteriormente, abre la puerta del lado del conductor, y sigue realizando más disparos contra la víctima, para luego huir del lugar.

Dejá tu comentario