Sucesos

Fiscalía investiga supuesto maltrato del Grupo Lince

 

La Fiscalía de Derechos Humanos solicitó reportes sobre un video en el que se visualiza un irregular procedimiento con un ciudadano por parte del Grupo Lince.

La fiscala Silvia Cabrera intervino y solicitó informes al Viceministerio de Seguridad sobre la grabación viralizada, donde se ve que un uniformado golpea a un hombre en la vía pública.

Se determinará mediante la investigación si hubo o no uso excesivo de la fuerza.

Desde la Fiscalía informaron que ya se recabaron otros elementos que hacen a los procedimientos realizados en el marco de este caso.

A través de las redes sociales se divulgaron imágenes, donde supuestamente el hombre llegaba de su trabajo y fue interceptado por el Grupo Lince y atacado por ellos.

El hombre fue alzado a una patrullera y llevado posteriormente a la Comisaría 1ª Metropolitana, donde está recluido, porque él también habría propinado una patada a los intervinientes.

El hecho fue denunciado por los vecinos del barrio San Francisco.

ABUSO DE ATRIBUCIÓN. El Grupo Lince habría realizado el hecho, presuntamente abusando de atribuciones que tiene de cumplir el control en las calles durante el aislamiento absoluto decretado para evitar la propagación del Covid-19.

Los agentes también protagonizaron otros hechos, ya que los mismos en varias ocasiones grabaron a los que encontraban en las calles fuera del horario permitido.

En las grabaciones hechas se les ve a varios jóvenes siendo humillados.

Así como ellos, también los militares y agentes de la Policía Nacional ayudar a dar cumplimiento de la ciudadanía.

Dejá tu comentario