22 jul 2026

Fiscalía investiga profanación de urnas en Panteón de los Héroes

La fiscala Alba Delvalle abrió una carpeta de investigación sobre la presunta profanación de las urnas en donde se encontrarían los restos de Don Carlos Antonio López y del Mariscal Francisco Solano López, que se habría registrado en el Panteón Nacional de los Héroes.

alda delvalle.jpg

La fiscala Alba Delvalle abrió una carpeta de investigación sobre la presunta profanación de las urnas en el Panteón de los Héroes. Foto: Gentileza.

Delvalle abre sus pesquisas por los hechos punibles de perturbación de la paz de los difuntos y daño a cosa de interés común.

La Fiscalía pesquisa si efectivamente alguna persona sacó o dañó las urnas que se encuentran en el Mausoleo de la Patria, en donde reposan los restos mortales de algunos héroes de la historia paraguaya.

La fiscala solicitó informes al Laboratorio Forense del Ministerio Público y al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, cuyos técnicos levantaron las evidencias del lugar.

Los primeros datos señalan que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo últimos, personas hasta el momento no identificadas ingresaron al Panteón para abrir las cinerarias.

El edificio desde hace varios meses se encuentra con trabajos de refacción.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo de trabajo para investigar el ataque a un puesto policial en Naranjito, Departamento de Canindeyú, que dejó tres fallecidos, dos de ellos agentes policiales.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial al mediodía de este miércoles que advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán en principio a departamentos del noreste de la región Oriental.
El comandante de la Policía Nacional supervisa las pesquisas tras el violento ataque perpetrado contra el puesto policial de la colonia Naranjito, Canindeyú, en el que murieron dos agentes y un civil, además de quedar un agente gravemente herido. Se desconoce qué grupo criminal ordenó el hecho.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio explicamos cómo Estados Unidos detectó los ciberataques que China realizó a nuestro Gobierno.
La directora del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Luz Céspedes, dio detalles del estado de salud del único sobreviviente del ataque al puesto policial de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, donde dos policías y un civil fueron ejecutados por un grupo armado.
El ex senador Hernán Rivas decidió cambiar de defensa para trabar el juicio que ahora pasa para el lunes 10 de agosto; Mario Abdo Benítez y Santiago Peña estuvieron a los abrazos y risas durante un encuentro por el aniversario de la independencia de EEUU; La SEN se prepara ante el ingreso del fenómeno de El Niño al Paraguay, para finales de agosto.