25 jul. 2024

Fiscalía investiga presunto abuso sexual a niña en penal de Emboscada

De acuerdo con lo informado por el ministro de Justicia, la Fiscalía se encuentra investigando el presunto abuso sexual de la niña que fue encontrada con un interno en el penal de Emboscada.

Penal de Emboscada

Se investiga un presunto abuso sexual a una niña en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, señaló este lunes a través de radio Monumental 1080 AM que la Fiscalía se encuentra investigando como presunto abuso sexual el caso de la niña que fue encontrada con un interno dentro del área de visita conyugal de la Penitenciaría Regional de Emboscada.

El ministro manifestó que se trata de una niña de entre 12 y 14 años, a quien se le realizarán estudios forenses para determinar si se consumó el acto sexual, mientras que el interno tiene aproximadamente 30 años y había ingresado al penal hace alrededor de 22 días por un caso de reducción.

El caso también está siendo investigado como presunto proxenetismo, debido a que fue la madre de la menor quien la llevó hasta el lugar.

En ese sentido, el ministro indicó también que la institución a su cargo inició una pesquisa preliminar para determinar si fue la primera vez que la mujer ingresó al centro penitenciario con su hija.

Benítez relató que un guardiacárcel que estaba haciendo un recorrido por la zona de las privadas fue quien se percató de que una menor estaba con un interno, tras lo cual activó las alarmas y se dio aviso al Ministerio de Justicia.

En ese momento, se realizó la denuncia penal ante el Ministerio Público, por lo que se ordenó que la mujer fuese detenida y llevada hasta la comisaría jurisdiccional.

Nota relacionada: Llevó a su hija menor de edad para visita conyugal y fue detenida

Tras su detención, la madre manifestó que su hija ya tenía una relación sentimental con el interno antes de que este fuera privado de su libertad.

El hombre también fue denunciado por estupro, mientras que la joven recibió asistencia de un sicólogo y su padre fue convocado para retirarla.

Si bien el ministro de Justicia sostuvo que en los dos sectores que están destinados a las privadas hay un control previo al ingreso, lamentó que muchas veces puede ser vulnerado, debido a la cantidad de personas que pasan por el lugar.

Al respecto, señaló que la niña utilizó una capucha con el fin de cubrir su rostro y así logró evadir el control.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.