14 jul 2026

Fiscalía investiga presunto abuso sexual a niña en penal de Emboscada

De acuerdo con lo informado por el ministro de Justicia, la Fiscalía se encuentra investigando el presunto abuso sexual de la niña que fue encontrada con un interno en el penal de Emboscada.

Penal de Emboscada

Se investiga un presunto abuso sexual a una niña en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, señaló este lunes a través de radio Monumental 1080 AM que la Fiscalía se encuentra investigando como presunto abuso sexual el caso de la niña que fue encontrada con un interno dentro del área de visita conyugal de la Penitenciaría Regional de Emboscada.

El ministro manifestó que se trata de una niña de entre 12 y 14 años, a quien se le realizarán estudios forenses para determinar si se consumó el acto sexual, mientras que el interno tiene aproximadamente 30 años y había ingresado al penal hace alrededor de 22 días por un caso de reducción.

El caso también está siendo investigado como presunto proxenetismo, debido a que fue la madre de la menor quien la llevó hasta el lugar.

En ese sentido, el ministro indicó también que la institución a su cargo inició una pesquisa preliminar para determinar si fue la primera vez que la mujer ingresó al centro penitenciario con su hija.

Benítez relató que un guardiacárcel que estaba haciendo un recorrido por la zona de las privadas fue quien se percató de que una menor estaba con un interno, tras lo cual activó las alarmas y se dio aviso al Ministerio de Justicia.

En ese momento, se realizó la denuncia penal ante el Ministerio Público, por lo que se ordenó que la mujer fuese detenida y llevada hasta la comisaría jurisdiccional.

Nota relacionada: Llevó a su hija menor de edad para visita conyugal y fue detenida

Tras su detención, la madre manifestó que su hija ya tenía una relación sentimental con el interno antes de que este fuera privado de su libertad.

El hombre también fue denunciado por estupro, mientras que la joven recibió asistencia de un sicólogo y su padre fue convocado para retirarla.

Si bien el ministro de Justicia sostuvo que en los dos sectores que están destinados a las privadas hay un control previo al ingreso, lamentó que muchas veces puede ser vulnerado, debido a la cantidad de personas que pasan por el lugar.

Al respecto, señaló que la niña utilizó una capucha con el fin de cubrir su rostro y así logró evadir el control.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.