13 jul 2026

Fiscalía investiga de oficio protesta de supuestos agricultores de marihuana

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la apertura de oficio de una causa que en un principio se trataría del hecho punible de apología del delito y que podría ampliarse, según el avance del proceso investigativo. Esto con respecto a la manifestación de pobladores contra la destrucción de marihuana.

protesta marihuana.jpg

Los mismos habían admitido que el sustento económico de la zona era la marihuana por lo que realizaron una protesta tras la destrucción de la hierba. Foto: Carlos Aquino.

La diligencia está enmarcada con el fin de esclarecer lo ocurrido en la protesta de pobladores de San José del Norte, ex Kamba Rembé, en el distrito de General Resquín, que se realizó en contra de la destrucción de cultivos de marihuana en la zona por parte de la Policía.

Los manifestantes dijeron que el sustento económico de la zona era la marihuana y desde este miércoles iniciaron una paralización de todas las actividades, inclusive en varias escuelas y colegios del lugar. También señalaron que procederían al cierre de rutas.

La máxima autoridad del Ministerio Público designó como encargada de la indagación de esta causa a la agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de San Pedro, Fanny Aguilera, quien hará la intervención legal correspondiente y los trabajos de investigación.

La primera diligencia a ser realizada por la fiscal es solicitar a los medios de comunicación, tanto televisivos como escritos, los datos publicados sobre las actuaciones y manifestaciones de los agricultores, según informaron desde el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.