La versión oficial menciona que la detenida se quitó la vida; sin embargo, la fiscala María Bernarda Álvarez encabeza varias diligencias en la causa, de tal manera a esclarecer la causa de muerte de la mujer.
La fallecida fue identificada como Evelyn Delgadillo, quien fue detenida días atrás durante un operativo antidrogas realizado por los agentes de la Senad en la ciudad de Capiatá.
La mujer estaba siendo sospechada como presunta microtraficante de la zona, por lo que fue llevada por los agentes especiales hasta el calabozo de la base de operaciones, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, desde la Senad comunicaron que la mujer se quitó la vida en la noche del martes.
Su padre, Édgar Delgadillo, en una entrevista con NPY pidió que el caso sea investigado a fondo y que pueda ser esclarecido.
“Me dijeron que le metieron a la celda y que cuando estaban haciendo un recorrido se percataron de que mi hija se ahorcó y le llevaron rápidamente a un sanatorio cerca de la Terminal”, expresó.
El hombre señaló que le llama la atención que su hija haya tomado dicha determinación, por lo que exigió a las autoridades la investigación del caso.
llamada anónima. El hombre contó que una llamada anónima que recibió la mamá de Evelyn le alertó que algo paso con su hija, que estaba hospitalizada en un sanatorio cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
“Yo llamé a ese número desconocido, me atendieron, pero después me bloquearon después. Solo así nos enteramos. Nadie nos llamó directamente de la Senad. En el sanatorio nos dijeron que ya la trasladaron a la morgue judicial, pero había sido nos mintieron”, relató el padre.
“Es muy raro que se ahorque con una sábana, si sabemos que eso no hay en el calabozo”, afirmó.
La fiscal del caso ordenó que el cuerpo de la fallecida sea llevado a la morgue judicial para la autopsia. Hasta el momento, no se dio a conocer la causa de la muerte.