09 sept. 2025

Fiscalía investiga eliminación de la orden de captura de supuesto narco

La Fiscalía dispuso la apertura de una causa penal por el borrado informático de la orden de captura internacional de José Luis Bogado Quevedo, supuesto narco, y quien habría sido el blanco del ataque a tiros en el concierto Ja’umina Fest en San Bernardino.

josé luis quevedo

Los fiscales de Anticorrupción Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en las oficinas de Informática de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público informó que se procedió a la apertura de una investigación por el borrado de una orden de captura internacional con fines de extradición contra José Luis Bogado Quevedo. El hecho involucra a un agente policial.

Los fiscales asignados a la investigación son Rodrigo Estigarribia, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en coordinación con el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien solicitó la apertura de la investigación por el hecho y que afectó a un proceso de extradición.

La información inicial señala que un agente oficial admitió haber borrado “por error” la orden de captura internacional que pesaba sobre Quevedo.

Lea más: Supuesto narco herido en Ja’umina es sobrino del gobernador de Amambay

Los fiscales de Anticorrupción Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en las oficinas de Informática de la Policía Nacional este martes, en prosecución a la investigación abierta por el borrado de datos.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1488534757155782671

Quevedo no enfrenta ninguna causa en Paraguay, pero cuenta con 34 procesos abiertos en Brasil y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas. Se lo sindica como el líder de una gavilla.

El hombre resultó herido durante un ataque a tiros registrado en el concierto Ja’umina Fest en el anfiteatro de San Bernardino, donde dos personas fallecieron, entre ellas, la modelo e influencer Cristina Aranda.

Se cree que Quevedo habría sido el blanco principal del ataque de sicarios, pero tampoco se descarta que el primer fallecido, Marcos Rojas Mora, pudiera haber sido el objetivo.

Entérese más: Ja’umina: Presumen que José Bogado Quevedo era el objetivo de sicarios

Durante el ataque, resultaron heridas otras cuatro personas y el concierto fue suspendido y las más de 10.000 personas evacuadas.

El buscado por la Policía de Brasil contaba con un documento falso y recién al ser ingresado a un nosocomio de la capital fue identificado por la Policía Nacional y ahora deberá comparecer ante un juez penal de Garantías para la prosecución de sus causas en el Brasil, una vez que sea dado de alta.

Más contenido de esta sección
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la Parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, apelan a la ciudadanía para llevar este sábado donaciones a un hogar de ancianos. Las personas que deseen participar de este noble gesto también pueden ir a brindar compañía y amor a los abuelitos.
La Policía Nacional maneja una fuerte hipótesis sobre el homicidio de un reciclador ocurrido este lunes en el barrio Tablada Nueva, de Asunción, y todo apunta a que la víctima habría sido asesinada por haber presenciado un hecho.
El rector de la Basílica Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, el padre Rubén Darío Ojeda, informó que ya iniciaron las obras del proyecto de revitalización, que se enfoca en la conservación y el embellecimiento del edificio eclesiástico.
Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a 28 años de prisión a un hombre hallado culpable por abuso sexual en niños y coacción sexual. Abusó por varios años de su hijastra y también de la madre, su pareja, en Alto Paraná.
El senador Javier Chaqueñito Vera (ANR-HC) denunció en sus redes sociales un intento de robo de su vehículo en el barrio Sajonia, de Asunción. Dijo que no se pudieron llevar su rodado, pero sí algunas pertenencias suyas. Reclamó a la Policía Nacional lo ocurrido.
El fiscal José Godoy afirmó que tienen elementos suficientes para sostener que Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, acabó con la vida de su pareja Antonia Salinas Espinoza, de 28 años, tras una discusión. El hombre fue capturado por la Policía Nacional el último lunes.