01 dic. 2025

Fiscalía investiga caso de violenta agresión a conductor de Uber

Tras la brutal agresión que sufrió un conductor de Uber por parte de taxistas de Villa Elisa, el Ministerio Público realizó las primeras tareas investigativas para determinar si el hecho corresponde a un caso de acción penal pública o privada.

uber agredido.png

El conductor de Uber fue atacado por taxistas en Villa Elisa.

Foto: Captura Video (Gentileza)

La fiscala Egidia Gómez contó a radio Monumental 1080 AM que ya se solicitó un informe médico al centro asistencial donde fue atendido Hugo Cabrera Riquelme, el conductor de Uber que denunció la brutal agresión por parte de taxistas de Villa Elisa.

Según comentó, la denuncia fue elevada a instancias del Ministerio Público este jueves, pese a que la agresión ya se registró el martes en horas de la noche. Sin embargo, aclaró que aún falta determinar si la causa corresponde a una acción penal pública.

Precisó que, con los elementos que fueron recabados hasta el momento, el caso no puede ser catalogado como una lesión grave.

Lea más: Violenta agresión de taxistas a conductor de Uber en Villa Elisa

Ello dado que entre los requisitos previstos para la apertura de esta carátula se cita que la vida de la víctima debe estar en peligro de muerte o debió verse afectado uno de los órganos vitales.

“En primer término es una denuncia a personas innominadas. Anoche se tuvo acceso a las filmaciones y se pudieron identificar dos chapas para facilitar la información de los vehículos, si sigue a nombre de esas personas”, precisó.

La representante del Ministerio Público aclaró que aún falta tomar la declaración de la víctima, de la cual pueden desprenderse otros elementos. Por ello, no descartó que el caso puede dar un giro y considerarse como una coacción grave.

Embed

El violento hecho se registró sobre la avenida Von Poleski y su intersección con la calle Colombia. El chofer del Uber fue abordado por dos taxistas que le cerraron el paso, cuando se disponía a llevar a sus pasajeros a su lugar de destino.

En las imágenes de circuito cerrado se observó cómo sufrió de patadas cuando cayó al suelo. Tras el suceso, los responsables se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.
Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El último mes de 2025 arranca con un ambiente cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Monseñor Miguel Fritz pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito. La Policía reportó una fuerte explosión en una fábrica de Capiatá y que dejó heridos de gravedad. Experta advierte que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.