28 abr. 2024

Fiscalía intervino establecimientos por denuncias de desvíos de ríos Pilcomayo y Montelindo

El Ministerio Público intervino varios establecimientos en Presidente Hayes, ante denuncias de desvío de agua de los cauces del río Pilcomayo y Montelindo.

establecimientos.jpg

El Ministerio público intervino varios establecimientos en Presidente Hayes ante denuncias de desvío de agua de los causes del río Pilcomayo y Montelindo.

Foto: Gentileza

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, Augusto Salas y Carlos Rojas se constituyeron en la localidad de Ávalos Sánchez, Departamento de Presidente Hayes, con el fin de constatar supuestos hechos de alteración, desvío y taponamiento de los cauces del Río Pilcomayo y Montelindo.

Entérese más: Denuncian desvío de arroyo y grave delito ambiental en San Pedro del Paraná

En la primera propiedad intervenida la semana pasada, se observó la existencia de un dique de tierra compacta de forma circular, con tres represas de concreto, que actuaban en forma de embalse para la retención de las aguas del río Pilcomayo.

Los fiscales allanaron los establecimientos ganaderos Espíritu Sante, Tinfunke, Pozo Arias y por último Montelindo y en cada uno de estos lugares se pudo verificar la construcción de un terraplén, todos realizados con el fin de impedir el paso normal de la corriente de agua para algún beneficio particular.

Entérese más: Volvieron a desviar aguas del arroyo Pikyry

Los intervinientes buscarán la identidad de los propietarios o responsables de los establecimiento y solicitarán al Juzgado de Garantías que ordene la inmediata destrucción de los obstáculos que obstruyen el cauce de los ríos

Más contenido de esta sección
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.