24 abr. 2024

Fiscalía interviene Municipalidad de Ñemby tras denuncias de corrupción

El Ministerio Público se constituyó este miércoles en la Municipalidad de Ñemby de modo a recabar datos sobre las denuncias de supuestas irregularidades en la gestión del intendente Lucas Lanzoni.

ñemby movilización.png

Allanamiento a la Comuna llevado a cabo por el fiscal Osmar Segovia, en prosecución a una investigación sobre utilización de fondos para empedrados.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se lleva a cabo en el marco de las investigaciones lideradas por el fiscal Osmar Segovia.

En la mañana de este miércoles, un grupo ciudadano se movilizó frente a la Municipalidad para exigir el accionar de la Fiscalía.

Alrededor del mediodía, una comitiva liderada por Segovia llegó hasta el lugar, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Entérese más: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni

La causa ingresó a la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público en marzo de este año. La denuncia fue presentada por un grupo ciudadano que también lidera movilizaciones para exigir celeridad a la Fiscalía.

Los denunciantes piden que se investigue el destino de fondos supuestamente transferidos a comisiones vecinales.

Relacionado: Tras escrache a Quiñónez, Fiscalía informa sobre diligencias en investigación a Lucas Lanzoni

Los pobladores denuncian el uso indebido de recursos del Fonacide y royalties. El perjuicio a las arcas del Municipio sería de más de G. 1.000 millones.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, hijo del actual senador y ex gobernador de Central Blas Lanzoni, sostiene que las denuncias son infundadas.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.