Nacionales

Fiscalía inspeccionará vehículo de comerciante que mató a asaltante

El hombre, que fue imputado por homicidio doloso tras la muerte del ex reo, debe poner a disposición de la Fiscalía su vehículo para una nueva inspección. Agentes del Departamento de Criminalística ya habían verificado el rodado anteriormente.

Hugo Flores, el abogado de Óscar Julián Fernández (36), manifestó a radio Monumental 1080 AM que su cliente deberá presentarse con su vehículo este jueves en la Fiscalía de Fernando de la Mora, de modo que se pueda realizar una inspección técnica ocular al rodado.

Se trata de una furgoneta que utiliza el imputado para realizar trabajos de traslados de personas y mercaderías, donde se habría perpetrado el asalto.

El hombre que se desempeña como comerciante obtuvo en la tarde del miércoles su libertad por orden judicial tras una audiencia de imposición de medidas, que se realizó luego de su detención el día martes. La Fiscalía lo imputó por homicidio doloso y ordenó su prisión preventiva.

Nota relacionada: Jueza ordena libertad de comerciante que mató a ladrón

Su aprehensión se produjo debido a que presuntamente asesinó a un ex preso identificado como Julio César Osorio (25), quien tenía varios antecedentes y había sustraído varios objetos del automóvil del imputado en horas de la madrugada del lunes.

A raíz de esto, el trabajador persiguió al asaltante para recuperar sus objetos y finalmente terminó forcejeando con este, momento en que recibió una herida de arma blanca, al igual que Osorio, quien falleció posteriormente.

Su abogado mencionó que el rodado ya fue verificado por agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. "Tengo entendido que es para que ellos puedan cerciorarse si a raíz de la heridas que ha recibido mi cliente hay alguna mancha de sangre", explicó.

Lea también: Trabajador que mató a asaltante defendió su vida, asegura abogado

Más temprano, el fiscal Itálico Rienzi, quien actúa como fiscal coadyuvante en el caso a cargo de la fiscala Sandra Fariña, indicó al mismo medio que la inspección estaba prevista para las 07:00 de este jueves.

El objetivo es realizar una inspección rápida de modo que de inmediato pueda ser devuelto el vehículo al propietario, teniendo en cuenta que es su elemento de trabajo.

La jueza Penal de Garantías de Fernando de la Mora, Nancy Carolina Duarte, devolvió la imputación al Ministerio Público para que realice más diligencias y posteriormente presente el requerimiento que corresponda en un plazo de 10 días, ya que actualmente no existen elementos para la imputación por homicidio doloso.

Dejá tu comentario