28 mar. 2024

Fiscalía inspeccionará vehículo de comerciante que mató a asaltante

El hombre, que fue imputado por homicidio doloso tras la muerte del ex reo, debe poner a disposición de la Fiscalía su vehículo para una nueva inspección. Agentes del Departamento de Criminalística ya habían verificado el rodado anteriormente.

Comerciante liberado

La jueza Nancy Duarte ordenó este miércoles la libertad del comerciante que mató a un ladrón durante su huida.

Foto: NPY.

Hugo Flores, el abogado de Óscar Julián Fernández (36), manifestó a radio Monumental 1080 AM que su cliente deberá presentarse con su vehículo este jueves en la Fiscalía de Fernando de la Mora, de modo que se pueda realizar una inspección técnica ocular al rodado.

Se trata de una furgoneta que utiliza el imputado para realizar trabajos de traslados de personas y mercaderías, donde se habría perpetrado el asalto.

El hombre que se desempeña como comerciante obtuvo en la tarde del miércoles su libertad por orden judicial tras una audiencia de imposición de medidas, que se realizó luego de su detención el día martes. La Fiscalía lo imputó por homicidio doloso y ordenó su prisión preventiva.

Nota relacionada: Jueza ordena libertad de comerciante que mató a ladrón

Su aprehensión se produjo debido a que presuntamente asesinó a un ex preso identificado como Julio César Osorio (25), quien tenía varios antecedentes y había sustraído varios objetos del automóvil del imputado en horas de la madrugada del lunes.

A raíz de esto, el trabajador persiguió al asaltante para recuperar sus objetos y finalmente terminó forcejeando con este, momento en que recibió una herida de arma blanca, al igual que Osorio, quien falleció posteriormente.

Su abogado mencionó que el rodado ya fue verificado por agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. “Tengo entendido que es para que ellos puedan cerciorarse si a raíz de la heridas que ha recibido mi cliente hay alguna mancha de sangre”, explicó.

Lea también: Trabajador que mató a asaltante defendió su vida, asegura abogado

Más temprano, el fiscal Itálico Rienzi, quien actúa como fiscal coadyuvante en el caso a cargo de la fiscala Sandra Fariña, indicó al mismo medio que la inspección estaba prevista para las 07:00 de este jueves.

El objetivo es realizar una inspección rápida de modo que de inmediato pueda ser devuelto el vehículo al propietario, teniendo en cuenta que es su elemento de trabajo.

La jueza Penal de Garantías de Fernando de la Mora, Nancy Carolina Duarte, devolvió la imputación al Ministerio Público para que realice más diligencias y posteriormente presente el requerimiento que corresponda en un plazo de 10 días, ya que actualmente no existen elementos para la imputación por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.