20 nov. 2025

Fiscalía indaga si joven tuvo ayuda para descuartizar cuerpo de menor en Itakyry

Por Noelia Duarte

Claudelino Talavera

Claudelino Talavera

CIUDAD DEL ESTE

El Ministerio Público busca determinar si Claudelino Leonardo Talavera Amarilla, de 18 años, tuvo la asistencia de un cómplice para matar, descuartizar y enterrar al adolescente Elvio Nuñez, de 13 años. El crimen se produjo el 20 de enero en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, a unos 150 km, al norte de Ciudad del Este. Claudelino Talavera ya confesó su autoría ante la fiscala penal Mónica Larrosa, de Minga Porã.

La agente del Ministerio Público tipificó la causa como homicidio doloso en primer grado, cuya expectativa de pena es de 30 años de cárcel.

De acuerdo a la declaración de Talavera, el menor llegó a la despensa muy alterado, aquella siesta del 20 de enero, fecha en que fue visto por última vez en la comunidad. Se inició una discusión entre ambos y el adolescente lo amenazó con un cuchillo.

Talavera también reaccionó con un arma blanca y apuñaló a Elvio Nuñez a la altura del cuello, produciéndole la muerte en forma instantánea. Luego procedió a despedazar el cuerpo de su víctima para guardar una parte en una bolsa de plástico y luego enterrarlas en el gallinero, al fondo de la propiedad de Fretes. Policías dijeron que el joven habló de una supuesta relación entre él y la víctima.

Para la fiscala Larrosa, la manera en que encontraron el cadáver del adolescente es como si hubiera procedido algún experto, para los cortes en las regiones vitales del cuerpo. La revisión del celular de Regino Fretes, con quien trabajaba el detenido, también debe realizarse.