La Fiscalía investiga la muerte del joven Elías Ronald García Martins, de 21 años, quien falleció cerca del mediodía de este martes en un sanatorio privado, ubicado en la ciudad de Asunción.
El joven estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), luego de que el 23 de diciembre pasado sufriera quemaduras en todo el cuerpo en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La fiscala Natalia Montanía inició una investigación y, según el informe médico, García Martins llegó lúcido al centro asistencial y supuestamente sufrió la quemadura en el momento en que estaba quemando basura.
Sin embargo, sus familiares exigen que se haga justicia porque sospechan que su novia Larissa Medina, de 21 años, le habría prendido fuego, debido a que había constantes discusiones en la pareja.
Según los datos, los vecinos se habían percatado de que salía humo de la vivienda del joven y cuando fueron a inspeccionar el lugar lo encontraron totalmente quemado.
Su hermano había declarado a los medios de comunicación que hallaron un bidón de combustible tirado en el fondo de la casa, el encendedor en un basurero y que en la espalda se había quemado su vestimenta, por lo que presumían que alguien le derramó desde atrás el combustible y le prendió fuego después.
En el marco de la investigación, los familiares del fallecido y su pareja ya prestaron declaración en el Ministerio Público.