Nacionales

Fiscalía indaga extraña muerte de un joven en una comisaría

La Fiscalía indaga la extraña muerte de un joven detenido en la sede de la Comisaría 12ª Metropolitana de la ciudad de Asunción.

La Fiscalía indaga las circunstancias del extraño fallecimiento de Rolando José Ruiz Arzamendia, de 28 años, quien fue aprehendido por la Policía Nacional por tentativa de hurto. El sujeto murió el sábado pasado, a las 4.30 aproximadamente, en el predio de la Comisaría 12ª Metropolitana de la ciudad de Asunción.

El comisario Ricardo Orué, jefe de la comisaría, informó que el caso ya está a cargo de la Fiscalía y manifestó que el hombre fue trasladado hasta la sede policial luego de que Carmen Romero comunicara al Sistema de Emergencias 911 que un desconocido estaba dentro de su vivienda.

Inmediatamente, los uniformados fueron al lugar y, con el permiso de la dueña de casa, ingresaron y encontraron al hombre en el interior.

"Esta persona mostraba una actitud violenta y visiblemente, según el personal interviniente, estaba afectado por el consumo de una sustancia que alteraba su comportamiento", expresó a Radio Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1565333802368778240

Los intervinientes aprehendieron al hombre y lo trasladaron a la comisaría, hasta donde llegó su padre Eugenio Ruiz Rojas, quien ayudó a su hijo a descender de la patrullera, dándole agua para que se mantuviera calmado y no fuese agresivo.

"Estaba siendo sujetado por el padre y en un momento dado se desvanece. En ese ínterin, el personal convoca a bomberos paramédicos para que le hagan la reanimación, pero lastimosamente falleció", expresó el jefe policial.

El hecho fue comunicado al fiscal Jorge Noguera Leguizamón, de la Unidad Penal 2, además de la médica forense Viviana Sánchez, quien realizó la inspección del cuerpo y determinó que fuese remitido a la morgue judicial para la realización de una autopsia y estudio toxicológico a fin de determinar la causa de muerte.

Dejá tu comentario