09 ago. 2025

Fiscalía incauta productos de contrabando en Coronel Oviedo

El Ministerio Público se incautó este martes de una variedad de artículos de contrabando en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el allanamiento a una empresa distribuidora y un supermercado.

fiscalía

La Fiscalía decomisó una variedad de productos de contrabando de una distribuidora y supermercado en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, lideró este martes un procedimiento en la ciudad de Coronel Oviedo, donde se intervino una distribuidora denominada Don Gato y el Súper Don Gato.

La diligencia fue realizada en cumplimiento de una orden judicial en busca e incautación de productos alimenticios, productos lácteos, bebidas alcohólicas, azúcar, yerba mate, leche, café, chocolates, aceite, alfajores, galletitas, productos domisanitarios, frutihortícolas, embutidos, avícolas y cárnicos, entre otros productos que eventualmente no cuenten con la documentación.

El agente fiscal fue recibido por Rusbel Rodríguez Solaeche, a quien se le informó sobre la orden y se procedió a la incautación de los productos que no contaban con las documentaciones que avalen su ingreso al país.

Entre los productos sin documentación se encontraron 25 planchas de 24 latas de cerveza de la marca Corona, como también 45 packs de 15 latas de Skol.

Además, se incautaron de 19 packs de seis botellas de Frizee, dos cajas de seis botellas de vino Trumpeter, una caja de seis botellas de vino Cría de Cosecha, una caja de seis botellas de vino Mosquita Muerta y 14 cajas de seis botellas de vino Viñas de Balboa.

El fiscal ordenó que las mercaderías incautadas sean remitidas al depósito de la Aduana Gical para su guarda y custodia. Las autoridades estiman un perjuicio para el contrabando de G. 25 millones.

Participaron del operativo personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.