Este jueves una comitiva del Ministerio Público, a cargo del fiscal Rodolfo Hirán Colmán, realizó un allanamiento en la cantera Material de Construcción Ybytyruzú, ubicada en la compañía Tacuarita en el distrito de Mbokayaty, Departamento de Guairá.
El procedimiento, que estuvo acompañado por el personal de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), se hizo en el marco de las investigaciones del asalto fatal a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, ocurrido el 7 de noviembre pasado en General Delgado, Itapúa.
Puede interesarle: Transeúnte entrega unos G.12 millones que encontró en zona del asalto a transportador
Los agentes incautaron cuatro cajas de materiales explosivos de la marca Ibegel que, según los datos informáticos y registros de la Dimabel, se habrían utilizado en el atraco.
Además de un rollo de cables que se usaron como iniciadores o detonadores.
La hipótesis es que la mencionada cantera habría tenido faltantes en su stock en el polvorín de explosivos y que, aparentemente, de ahí habrían salido los elementos que se utilizaron para cometer el atentado, de acuerdo con el Ministerio Público.
También puede leer: Caso Prosegur: Jefe contra Crimen Organizado apunta a Justicia por ignorar informe
“El representante de la marca pudo determinar categóricamente que ese lote de productos, esa importación, fue vendido a Dimabel, que tiene todo un registro en cuanto a los explosivos y, según informes, nos trajeron hasta el polvorín de esta cantera y positivamente acá encontramos la marca que se utilizó en el atraco a Prosegur”, declaró el fiscal del procedimiento.
Asimismo, los intervinientes constataron que la cantera trabaja de manera desprolija en cuanto a la documentación del stock de mercaderías.
Todo lo incautado fue trasladado hasta la sede de Dimabel en Piribebuy, para su resguardo y custodia.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Se procedió a la aprehensión del encargado del lugar, cuyos demás datos se desconocen, y fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional.
El sujeto deberá presentarse este viernes ante la unidad fiscal de Coronel Bogado, Itapúa.