10 sept 2026

Fiscalía incauta cajas de explosivos que se habrían utilizado en el atraco a Prosegur

La Fiscalía allanó una cantera del Departamento de Guairá en prosecución a las investigaciones al asalto a un transportador de caudales de Prosegur e incautó cuatro cajas de explosivos de la marca que se habría usado para el atraco, entre otros elementos.

allanamiento cantera en Guairá.jpg

La Fiscalía allanó una cantera en Guairá e incautaron explosivos de la marca que se habría utilizado en el atraco a Prosegur.

Foto: Ministerio Público.

Este jueves una comitiva del Ministerio Público, a cargo del fiscal Rodolfo Hirán Colmán, realizó un allanamiento en la cantera Material de Construcción Ybytyruzú, ubicada en la compañía Tacuarita en el distrito de Mbokayaty, Departamento de Guairá.

El procedimiento, que estuvo acompañado por el personal de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), se hizo en el marco de las investigaciones del asalto fatal a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, ocurrido el 7 de noviembre pasado en General Delgado, Itapúa.

Puede interesarle: Transeúnte entrega unos G.12 millones que encontró en zona del asalto a transportador

Los agentes incautaron cuatro cajas de materiales explosivos de la marca Ibegel que, según los datos informáticos y registros de la Dimabel, se habrían utilizado en el atraco.

Además de un rollo de cables que se usaron como iniciadores o detonadores.

La hipótesis es que la mencionada cantera habría tenido faltantes en su stock en el polvorín de explosivos y que, aparentemente, de ahí habrían salido los elementos que se utilizaron para cometer el atentado, de acuerdo con el Ministerio Público.

También puede leer: Caso Prosegur: Jefe contra Crimen Organizado apunta a Justicia por ignorar informe

“El representante de la marca pudo determinar categóricamente que ese lote de productos, esa importación, fue vendido a Dimabel, que tiene todo un registro en cuanto a los explosivos y, según informes, nos trajeron hasta el polvorín de esta cantera y positivamente acá encontramos la marca que se utilizó en el atraco a Prosegur”, declaró el fiscal del procedimiento.

Asimismo, los intervinientes constataron que la cantera trabaja de manera desprolija en cuanto a la documentación del stock de mercaderías.

Todo lo incautado fue trasladado hasta la sede de Dimabel en Piribebuy, para su resguardo y custodia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se procedió a la aprehensión del encargado del lugar, cuyos demás datos se desconocen, y fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional.

El sujeto deberá presentarse este viernes ante la unidad fiscal de Coronel Bogado, Itapúa.

Más contenido de esta sección
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.
Un hombre de 65 años fue detenido este jueves durante un procedimiento fiscal-policial realizado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y otros delitos.