20 nov. 2025

Fiscalía incauta cajas de explosivos que se habrían utilizado en el atraco a Prosegur

La Fiscalía allanó una cantera del Departamento de Guairá en prosecución a las investigaciones al asalto a un transportador de caudales de Prosegur e incautó cuatro cajas de explosivos de la marca que se habría usado para el atraco, entre otros elementos.

allanamiento cantera en Guairá.jpg

La Fiscalía allanó una cantera en Guairá e incautaron explosivos de la marca que se habría utilizado en el atraco a Prosegur.

Foto: Ministerio Público.

Este jueves una comitiva del Ministerio Público, a cargo del fiscal Rodolfo Hirán Colmán, realizó un allanamiento en la cantera Material de Construcción Ybytyruzú, ubicada en la compañía Tacuarita en el distrito de Mbokayaty, Departamento de Guairá.

El procedimiento, que estuvo acompañado por el personal de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), se hizo en el marco de las investigaciones del asalto fatal a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, ocurrido el 7 de noviembre pasado en General Delgado, Itapúa.

Puede interesarle: Transeúnte entrega unos G.12 millones que encontró en zona del asalto a transportador

Los agentes incautaron cuatro cajas de materiales explosivos de la marca Ibegel que, según los datos informáticos y registros de la Dimabel, se habrían utilizado en el atraco.

Además de un rollo de cables que se usaron como iniciadores o detonadores.

La hipótesis es que la mencionada cantera habría tenido faltantes en su stock en el polvorín de explosivos y que, aparentemente, de ahí habrían salido los elementos que se utilizaron para cometer el atentado, de acuerdo con el Ministerio Público.

También puede leer: Caso Prosegur: Jefe contra Crimen Organizado apunta a Justicia por ignorar informe

“El representante de la marca pudo determinar categóricamente que ese lote de productos, esa importación, fue vendido a Dimabel, que tiene todo un registro en cuanto a los explosivos y, según informes, nos trajeron hasta el polvorín de esta cantera y positivamente acá encontramos la marca que se utilizó en el atraco a Prosegur”, declaró el fiscal del procedimiento.

Asimismo, los intervinientes constataron que la cantera trabaja de manera desprolija en cuanto a la documentación del stock de mercaderías.

Todo lo incautado fue trasladado hasta la sede de Dimabel en Piribebuy, para su resguardo y custodia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se procedió a la aprehensión del encargado del lugar, cuyos demás datos se desconocen, y fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional.

El sujeto deberá presentarse este viernes ante la unidad fiscal de Coronel Bogado, Itapúa.

Más contenido de esta sección
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.