26 feb. 2024

Fiscalía incauta cajas de explosivos que se habrían utilizado en el atraco a Prosegur

La Fiscalía allanó una cantera del Departamento de Guairá en prosecución a las investigaciones al asalto a un transportador de caudales de Prosegur e incautó cuatro cajas de explosivos de la marca que se habría usado para el atraco, entre otros elementos.

allanamiento cantera en Guairá.jpg

La Fiscalía allanó una cantera en Guairá e incautaron explosivos de la marca que se habría utilizado en el atraco a Prosegur.

Foto: Ministerio Público.

Este jueves una comitiva del Ministerio Público, a cargo del fiscal Rodolfo Hirán Colmán, realizó un allanamiento en la cantera Material de Construcción Ybytyruzú, ubicada en la compañía Tacuarita en el distrito de Mbokayaty, Departamento de Guairá.

El procedimiento, que estuvo acompañado por el personal de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), se hizo en el marco de las investigaciones del asalto fatal a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, ocurrido el 7 de noviembre pasado en General Delgado, Itapúa.

Puede interesarle: Transeúnte entrega unos G.12 millones que encontró en zona del asalto a transportador

Los agentes incautaron cuatro cajas de materiales explosivos de la marca Ibegel que, según los datos informáticos y registros de la Dimabel, se habrían utilizado en el atraco.

Además de un rollo de cables que se usaron como iniciadores o detonadores.

La hipótesis es que la mencionada cantera habría tenido faltantes en su stock en el polvorín de explosivos y que, aparentemente, de ahí habrían salido los elementos que se utilizaron para cometer el atentado, de acuerdo con el Ministerio Público.

También puede leer: Caso Prosegur: Jefe contra Crimen Organizado apunta a Justicia por ignorar informe

“El representante de la marca pudo determinar categóricamente que ese lote de productos, esa importación, fue vendido a Dimabel, que tiene todo un registro en cuanto a los explosivos y, según informes, nos trajeron hasta el polvorín de esta cantera y positivamente acá encontramos la marca que se utilizó en el atraco a Prosegur”, declaró el fiscal del procedimiento.

Asimismo, los intervinientes constataron que la cantera trabaja de manera desprolija en cuanto a la documentación del stock de mercaderías.

Todo lo incautado fue trasladado hasta la sede de Dimabel en Piribebuy, para su resguardo y custodia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se procedió a la aprehensión del encargado del lugar, cuyos demás datos se desconocen, y fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional.

El sujeto deberá presentarse este viernes ante la unidad fiscal de Coronel Bogado, Itapúa.

Más contenido de esta sección
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.