30 oct. 2025

Fiscalía imputará al principal sospechoso del crimen de Lizandra

La fiscala María del Carmen Meza imputará por presunto feminicidio al principal sospechoso del crimen de Lizandra, cuyo cadáver fue encontrado en la localidad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

hallazgo.jpg

El cuerpo en estado de descomposición fue hallado a las 9.30, en el arroyo denominado Quemado, en la ciudad de San Cristóbal, en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

La fiscala María del Carmen Meza adelantó que imputará por presunto feminicidio a Nelson Duré Maciel, por el crimen de Lizandra Chávez González, de 23 años. Además, pedirá su rebeldía ya que actualmente el mismo está prófugo.

El cuerpo de la víctima se encontró el miércoles ya en estado de putrefacción. La autopsia reveló que tuvo hundimiento de cráneo con desprendimiento de maxilar superior, por un fuerte golpe, lesión contusa y traumatismo de cráneo, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Hallan cadáver que sería de una joven desaparecida en Alto Paraná

El día que desapareció, Lizandra aparentemente subió a un automóvil junto a Duré Maciel, con quien mantenía una relación extramatrimonial. Inclusive, el sospechoso envió un audio a la familia de la mujer alegando que la misma se tiró del rodado.

Luego envió el croquis de la ubicación del cadáver a la fiscala del caso. Duré Maciel se habría fugado al Brasil; avisó a sus familiares que tuvo que huir tras la muerte de la joven, según informaciones que maneja el Ministerio Público.

La víctima desapareció el 4 de agosto y fue encontrada el miércoles en el arroyo Quemado, en la colonia 3 de Mayo del distrito de Naranjal, a unos 120 kilómetros al suroeste de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.