22 jun. 2024

Fiscalía imputa un hombre por presunto abuso sexual a una niña

Un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 12 años fue imputado por el Ministerio Público y también solicitaron su prisión preventiva.

Abuso sexual infantil-Abuso sexual en niños.jpg

Una niña de 10 años relató que fue sufrió abusos por parte de su abuelastro.

Foto ilustrativa: lasemana.com

El fiscal Pablo Zárate formuló imputación contra un hombre de 32 años por la supuesta comisión de abuso sexual en niños. También, se solicitó al Juzgado la prisión preventiva del presunto autor.

Igualmente, la Fiscalía investiga la participación de otra persona más en el hecho punible, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Zárate imputó al detenido “porque existen suficientes elementos de sospecha que permitieron presumir la existencia del hecho punible, la autoría y participación en el mismo” en el abuso sexual de una niña de 12 años.

Todo ocurrió en abril de 2022, en la casa de la abuela paterna de la víctima, cuando él hombre habría ingresado al sanitario en el que la niña se encontraba bañándose.

De acuerdo a los datos, el hombre habría tomado por la fuerza a la niña en compañía de otra persona, obligándola a ingerir un líquido en una gota de agua. Esto la dejó inconsciente, y al día siguiente despertó con fuertes dolores abdominales y en la zona íntima.

Según manifestó la niña, su abuela no se encontraba en la casa debido a que había viajado a la ciudad de Concepción por motivos familiares. Esa circunstancia fue aprovechada por los sindicados para cometer el abuso.

El nombre de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.