25 abr. 2024

Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio en Atyrá

La Fiscalía imputó en la tarde de este sábado al sospechoso de un feminicidio en Atyrá, Departamento de Cordillera. El hombre está hospitalizado, luego de intentar acabar con su vida.

feminicidio Atyrá.jpg

Jesús María Martínez Esquivel, de 29 años, fue imputado por el feminicidio de su pareja Clarisa Belén López, de 25 años.

Foto: Gentileza.

La fiscala Angélica Insaurralde imputó este sábado a Jesús María Martínez Esquivel, de 29 años, sospechoso del feminicidio de su pareja Clarisa Belén López, de 25 años. La mujer fue asesinada de varias puñaladas con un arma blanca, tipo cuchillo.

La representante del Ministerio Público ordenó la detención de Martínez, quien se encuentra hospitalizado en estado grave en el Hospital de Trauma de Asunción, luego de haber intentado acabar con su vida con la misma arma blanca.

Lea más: Policía Nacional indaga supuesto feminicidio en Atyrá

En el marco de la investigación, la fiscala tomó varias declaraciones testimoniales con relación al hecho acontecido este viernes en una vivienda situada en la compañía Zanja Hũ, de Atyrá, Departamento de Cordillera.

La víctima dejó huérfanos a tres niños menores de edad.

Fueron convocados en el lugar del hecho personal de Criminalística, representante del Ministerio Público y el médico forense. La Policía Nacional desconoce más detalles del crimen.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.