25 feb. 2026

Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio en Atyrá

La Fiscalía imputó en la tarde de este sábado al sospechoso de un feminicidio en Atyrá, Departamento de Cordillera. El hombre está hospitalizado, luego de intentar acabar con su vida.

feminicidio Atyrá.jpg

Jesús María Martínez Esquivel, de 29 años, fue imputado por el feminicidio de su pareja Clarisa Belén López, de 25 años.

Foto: Gentileza.

La fiscala Angélica Insaurralde imputó este sábado a Jesús María Martínez Esquivel, de 29 años, sospechoso del feminicidio de su pareja Clarisa Belén López, de 25 años. La mujer fue asesinada de varias puñaladas con un arma blanca, tipo cuchillo.

La representante del Ministerio Público ordenó la detención de Martínez, quien se encuentra hospitalizado en estado grave en el Hospital de Trauma de Asunción, luego de haber intentado acabar con su vida con la misma arma blanca.

Lea más: Policía Nacional indaga supuesto feminicidio en Atyrá

En el marco de la investigación, la fiscala tomó varias declaraciones testimoniales con relación al hecho acontecido este viernes en una vivienda situada en la compañía Zanja Hũ, de Atyrá, Departamento de Cordillera.

La víctima dejó huérfanos a tres niños menores de edad.

Fueron convocados en el lugar del hecho personal de Criminalística, representante del Ministerio Público y el médico forense. La Policía Nacional desconoce más detalles del crimen.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.
Una mujer con arma de fuego en mano habría llegado hasta una estación de servicio para robar el celular de una playera, supuestamente “para revisar”, ante la sospecha de que tenía una relación con su pareja. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.
El hombre que fue denunciado por sus vecinos por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible ya está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El concejal liberal Lorenzo Mendieta y el intendente de Lambaré, Guido González, fueron denunciados ante el Ministerio Público por coacción, acoso sexual y violación. El jefe comunal asegura no saber del hecho y culpa a su rival política, Carolina González, de estar detrás de la denuncia.
Un cuidacoches fue aprehendido en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser denunciado por supuesta coacción y amenaza contra un automovilista, a quien habría exigido dinero para permitirle estacionar su vehículo en la vía pública.