Nacionales

Fiscalía imputa a supuestos miembros del PCC e investiga a policías

La Fiscalía imputó este lunes a tres supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) que presuntamente perpetraron un atentado en Pedro Juan Caballero la semana pasada. Además indaga a policías por supuestamente alterar la escena del crimen y por la desaparición de dinero de la víctima fatal.

La fiscala Camila Rojas formuló imputación contra los presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) identificados como Alex Rodrigo Ferreira Moreira, alias Palermo, Pedro Andrés Rotela, de 28 años, y Richard Domingo Campuzano, de 19 años, por homicidio doloso, tras el crimen de Fredy Echagüe Bordón, de 22 años.

Rojas manifestó que hubo una alteración de la escena del crimen por parte de la Policía Nacional y que además se investiga la posible desaparición de un bolso con una fuerte suma en dólares, que la víctima tenía consigo en su camioneta cuando fue atacada a balazos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Caen supuestos integrantes del PCC, sospechosos de atentado en PJC

Explicó que la pareja del fallecido reclamó la desaparición del bolso, donde según ella, Fredy Echagüe Bordón transportaba dos fajos de billetes, cuyo monto no mencionó.

Ante esto, la representante del Ministerio Público solicitó la nómina de todo el personal policial que intervino en el procedimiento del atentado, registrado sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Elisa Lynch, del barrio Obrero de la capital del Departamento de Amambay.

En ese sentido, detalló que la alteración de la escena del crimen fue hecha presuntamente por un personal policial que sin su presencia retiró evidencias de la camioneta de la víctima y las alzó en la carrocería de una patrullera, en la cual Echagüe aún con vida fue llevado a una clínica.

El caso

Fredy Echagüe Bordón se movilizaba a bordo de una camioneta blindada cuando fue atacado a tiros, aproximadamente a las 16.30 del viernes.

Una niña de 6 años que estaba jugando en la vereda de su casa resultó herida tras ser alcanzada por un disparo de refilón en la nariz. También resultó herida en el tiroteo Julia Silva Martínez, de 36 años, quien estaba esperando ómnibus en una parada en cercanías del sitio.

Nota relacionada: Sicarios matan a un hombre y hieren a una niña en Pedro Juan Caballero

En el lugar, la Policía Nacional encontró cuatro tipos de cartuchos, que serían de una pistola calibre 9 milímetros y tres fusiles calibres 556, 762x39 y 762x51. Se presume que como mínimo eran cuatro las personas que atacaron a la víctima y que se movilizaban a bordo de dos camionetas de color blanco.

El fallecido tenía una orden de captura por hurto agravado y producción de documentos no auténticos del año 2020.

Los tres sospechosos del crimen fueron detenidos el viernes pasado en horas de la noche, en la vía pública sobre la avenida Carlos Domínguez casi Brasil, del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero.

Los intervinientes incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco, sin documento, así como tres celulares en los cuales se puede observar a los hombres portando armas largas, pistolas y un video elogiando a la fracción criminal PCC.

Además, encontraron la suma de 12 millones de reales en efectivo, que coincide con la característica del dinero hallado en la camioneta Hyundai Santa Fe, utilizada en el atentado y abandonada por los supuestos autores.

También se pudo observar una fotografía en el grupo de WhatsApp de los mismos, a una persona con herida en la pierna, que sería uno de los que participaron en el atentado, según los policías.

Dejá tu comentario