24 abr. 2024

Caen supuestos integrantes del PCC, sospechosos de atentado en PJC

El Departamento de Investigaciones de la Policía en Amambay capturó a tres supuestos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes habrían participado en el atentado registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el cual falleció un hombre y resultaron heridas una niña de 9 años y una mujer.

detenidos.jpg

Todos los detenidos son oriundos de Pedro Juan Caballero y pertenecen al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional logró la detención de tres supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), además incautaron un automóvil, aparatos celulares y dinero en efectivo, en prosecución a la investigación del homicidio de Fredy Echagüe Bordón, de 22 años, registrado en la tarde del viernes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Uno de los detenidos fue identificado como Alex Rodrigo Ferreira Moreira, alias Palermo, quien posee medidas cautelares, arresto domiciliario por posesión y tráfico de cocaína, omisión de auxilio, reducción y resistencia, exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Uno de los detenidos posando con un fusil.<br>

Uno de los detenidos posando con un fusil.

Foto: Gentileza.

Mientras que los demás fueron identificados como Pedro Andrés Rotela, de 28 años, y Richard Domingo Campuzano, de 19 años.

Todos son oriundos de Pedro Juan Caballero y supuestamente pertenecen al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según el informe del Departamento de Investigaciones de Amambay.

Una de las fotografías encontradas en el aparato celular de los detenidos.<br>

Una de las fotografías encontradas en el aparato celular de los detenidos.

Foto: Gentileza.

Las personas fueron capturadas a las 23.30 del viernes en la vía pública sobre la avenida Carlos Domínguez casi Brasil, del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero.

Los intervinientes incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco, sin documento, así como tres celulares en los cuales se puede observar a los hombres portando armas largas, pistolas y un video elogiando a la fracción criminal PCC.

Video del PCC.mp4
El video elogiando a la fracción criminal PCC fue encontrado en uno de los aparatos celulares incautados.

Además, encontraron la suma de 12 millones de reales en efectivo, que coincide con la característica del dinero hallado en la camioneta Hyundai Santa Fe, utilizada en el atentado y abandonada por los supuestos autores.

También se pudo observar una fotografía en el grupo de WhatsApp de los mismos, a una persona con herida en la pierna, que sería uno de los que participó en el atentado, según los policías.

<p>Otra de las fotograf&iacute;as encontradas en el aparato celular.</p>

Otra de las fotografías encontradas en el aparato celular.

Foto: Gentileza.

Los intervinientes, además, incautaron una chapa paraguaya apócrifa, que sería una de las chapas impregnadas por una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, que tuvo participación directa en el hecho. La chapa no se registra en la base de datos del Registro Automotor.

El atentado

Fredy Echagüe Bordón, de 22 años, se movilizaba a bordo de una camioneta blindada cuando fue atacado a tiros, aproximadamente a las 16.30 del viernes, sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Elisa Linch, del barrio Obrero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Una niña de 6 años que estaba jugando en la vereda de su casa resultó herida tras ser alcanzada por un disparo de refilón en la nariz. También resultó herida en el tiroteo Julia Silva Martínez, de 36 años, quien estaba esperando ómnibus en una parada en cercanías del sitio.

Lea más: Sicarios matan a un hombre y hieren a una niña en Pedro Juan Caballero

En el lugar, la Policía Nacional encontró cuatro tipo de cartuchos, que serían de una pistola calibre 9 milímetros y tres fusiles calibres 556, 762x39 y 762x51. Se presume que como mínimo eran cuatro las personas que atacaron a la víctima y que se movilizaban a bordo de dos camionetas de color blanco.

El fallecido tenía orden de captura por hurto agravado y producción de documentos no auténticos (año 2020).

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.