28 mar. 2024

Fiscalía imputa a supuestos implicados en crimen de un guardia

La Fiscalía imputó este viernes a dos jóvenes, quienes están supuestamente implicados en el asesinato de un guardia de seguridad ocurrido en la zona de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, y requirió la prisión preventiva de ambos.

imputados.jpg

En prosecución de la investigación, el fiscal Édgar Benítez y agentes policiales realizaron varios allanamientos este jueves en la zona de Itakyry y detuvieron a los presuntos criminales.

Foto: Édgar Medina.

El fiscal Édgar Benítez Delgado formuló imputación por homicidio doloso en contra de Amalio Larrea Ramírez, de 22 años, y Javier Franco Martínez, de 19 años, alias Ka’i Pytã, quienes se encuentran recluidos en la sede policial.

La representación pública solicitó la prisión preventiva de los dos imputados, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido. Se exponen a varios años de encierro.

Según los antecedentes, el crimen se produjo en la madrugada del 15 de agosto pasado, a las 3.20 aproximadamente, en la vía pública de la avenida Ka’aty y Eduvigis Díaz, del barrio San José, del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima Héctor Fabián Paredes, de 46 años.

Lea más: Asesinan a guardia para robarle una escopeta en Alto Paraná

Aquella vez, los dos sospechosos y un menor de 13 años habrían simulado el desperfecto mecánico de su motocicleta y de esa forma habrían pedido ayuda al guardia —quien realizaba su ronda nocturna— con la aparente intención de cometer algún ilícito.

El trabajador se percató de la situación y empuñó su escopeta para defenderse de cualquier tipo de agresión que pudiera sufrir. Pero, en ese momento, Javier Franco habría protagonizado el ataque y le habría propinado una certera estocada en el cuello, ocasionándole así la muerte casi en forma instantánea.

Tras la materialización del homicidio, Amalio Larrea y Javier Franco habrían robado el arma de fuego a la víctima, que utilizaba para realizar su trabajo de guardia de seguridad, y huyeron del lugar. La escopeta es propiedad de Lorenzo Ozuna.

En prosecución de la investigación, el fiscal Édgar Benítez y los agentes policiales llevaron a cabo varios allanamientos este jueves en la zona de Itakyry y detuvieron a los presuntos criminales. Igualmente, recuperaron el arma robada y requisaron la motocicleta usada para perpetrar el crimen.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).