Nacionales

Fiscalía imputa a sospechoso del asesinato de una mujer en Coronel Oviedo

La Fiscalía imputó a un joven de 28 años por homicidio y coacción sexual tras ser sospechoso del asesinato de una mujer de 20 años en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El cuerpo de la víctima fue hallado en la vivienda del hombre.

Joaquín Atilio Amarilla Benítez, de 28 años, fue imputado por homicidio y coacción sexual tras la muerte de Francisca Meza González, de 20 años, según informó el fiscal Alfirio González a radio Monumental 1080 AM.

El sospechoso fue procesado, debido a que el cuerpo de la mujer fue hallado en una vivienda de alquiler donde residía el hombre, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Por el momento, no se puede comprobar que el joven fue pareja de la mujer, por lo que la Fiscalía no puede atribuir a un nuevo hecho de feminicidio, de acuerdo con el agente del Ministerio Público.

“El hombre dice que no es su pareja, pero todavía no podemos confirmar, hoy vamos a tomar más declaraciones”, dijo González.

El hallazgo del cuerpo de la víctima se produjo el miércoles en horas de la tarde, luego de que el padre de la víctima haya denunciado la desaparición de la mujer.

Lea más: Hallan sin vida a mujer en Coronel Oviedo

Los agentes policiales llegaron a la casa del hombre y le consultaron sobre el paradero de Francisca, pero este manifestó que en la madrugada del miércoles trasladó a la joven desde su lugar de trabajo hasta las inmediaciones de su vivienda y que luego él fue al inquilinato y que, supuestamente, desconocía su paradero.

feminicidio es cuando .jpg

Por la actitud sospechosa que presentaba en el momento, los intervinientes inspeccionaron el interior de la casa y encontraron en la cocina, debajo de una mesa, el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba en el interior de una bolsa de polietileno, envuelto con una frazada.

Tras el hallazgo, los intervinientes procedieron a la aprehensión del hombre, quien se encuentra recluido en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Según detalló el fiscal, la joven presentaba rastros de extrema violencia. “Le habrían matado a golpes”, refirió.

El fiscal informó que continuarán las investigaciones hasta confirmar las sospechas del caso.

Dejá tu comentario