24 jul. 2025

Fiscalía imputa a principal sospechoso del crimen en Ñemby

La Fiscalía imputó por homicidio doloso al principal sospechoso del crimen ocurrido en Ñemby y solicitó su prisión preventiva. Un joven de 21 años fue asesinado a tiros tras ser interceptado por dos vehículos.

automovil asesinato ñemby.jpeg

El fiscal interviniente ya ordenó la autopsia del cuerpo para extraer el proyectil. Por su parte, la Policía se encuentra investigando los motivos y posibles autores del hecho.

Foto: Gentileza.

El fiscal José Silguero imputó a Ronald Palacios por homicidio doloso y pidió su prisión preventiva por ser el principal sospechoso de la muerte de Sergio Denis Romero. El crimen ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Palacios se sumó a Yessica González, pareja de la víctima, quien fue imputada por frustración a la persecución y ejecución penal, y a Joel Sebastián González López, también por homicidio.

De acuerdo con la investigación, el ahora procesado fue quien realizó los disparos contra la camioneta de Denis Romero, que uno de los proyectiles acabó con su vida.

El principal sospechoso se presentó en la mañana del martes a la Policía Nacional.

Nota relacionada: Crimen en Ñemby: Dos amigos enfrentados, drogas y una noche de terror

El conflicto entre la víctima y victimario presuntamente se dio luego de que Denis Romero empezara una relación con Yessica González, quien anteriormente era pareja de Palacios. Ambos pertenecían aparentemente a una banda que se dedicaba al narcotráfico.

Tras romperse la relación de amistad, cada uno formó su propio grupo para dedicarse a la venta de estupefacientes. Una serie de enfrentamientos entre ambos desencadenó en el crimen.

Más contenido de esta sección
El padre de la niña de 13 años que falleció tras dar a luz a su beba en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, presentó una denuncia formal por supuesta negligencia médica.
Antes del último adiós a la pequeña Melania Monserrath, sus familiares, amigos y profesores exigieron justicia y la separación inmediata de sus cargos de la forense, el juez y el fiscal involucrados en el caso de la niña asesinada brutalmente días atrás en Yegros, Departamento de Caazapá.
Este viernes se propone en calle Palma del microcentro de Asunción una feria gastronómica que reunirá varios platos típicos y tradicionales provenientes de diferentes ciudades del interior de Paraguay.
Claudio Villalba, magistrado del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Caazapá, ordenó la prisión preventiva del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, quien fue estrangulada el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que se estableció oficialmente la carga horaria para los profesionales médicos. “Una medida de gran trascendencia para el fortalecimiento del sistema sanitario nacional, con especial enfoque en la dignificación del personal médico”, señalaron.
La niña Melania Monserrath, de 11 años, quien perdió la vida tras ser estrangulada, fue despedida en su ciudad por sus seres queridos en medio de un gran dolor y un pedido de justicia. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.