29 ene. 2026

Fiscalía imputa a padres de niña fallecida tras abuso sexual

La Fiscalía formuló imputación contra los padres de una niña de 7 años, quien falleció días atrás en la ciudad de Pedro Juan Caballero, tras ser víctima de abuso sexual.

niña fallecida.jpg

Tras la realización de la autopsia al cuerpo de la niña, se confirmó el desgarro en las partes íntimas y el fiscal Álvaro Rojas dispuso la aprehensión de su madre, por la violación del deber del cuidado.

Foto: Marciano Candia.

La madre y el padre de la niña fueron imputados por el fiscal Álvaro Rojas por los supuestos hechos de abandono y violación del deber del cuidado. Se solicitó la prisión preventiva de ambas personas, ya que se requiere que la investigación siga su curso y se presume que podrían entorpecer u obstaculizar la investigación.

El representante del Ministerio Público explicó que ambas personas tendrían una participación en cuanto a la violación del deber del cuidado, ya que se pudo constatar que la menor estaba expuesta a un peligro inminente y que finalmente se pudo constatar el fallecimiento de la misma, luego de haber sido sometida sexualmente.

Lea más: PJC: Padre de niña fallecida se entrega a la Justicia

Refirió que se está prosiguiendo con los trabajos investigativos a los efectos de recolectar más informaciones referentes a poder individualizar al autor material del sometimiento sexual de la niña, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Consultado si el padre deja de ser el principal sospechoso del abuso sexual, dijo que esto no es así, ya que están corroborando informaciones y recabando más elementos.

Nota relacionada: PJC: Policía apunta a padre de niña abusada como principal sospechoso

“Desde que iniciamos la investigación el padre ha sido el principal sospechoso de haber realizado este hecho tan deleznable, ya que las contradicciones realizadas por la madre de la niña y otros familiares y la falta de colaboración de la misma han llevado a la sospecha razonable de que el mismo podría tratarse del autor”, explicó.

En la vivienda habitan además otras menores de edad y el fiscal dijo que se descarta que hayan sido víctimas de abuso sexual, tras ser inspecionadas por un médico forense.

El caso

La niña de 7 años falleció este lunes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La madre relató que la menor se habría caído de la cama, que supuestamente habría sufrido golpes, y este lunes al mediodía empezó a sentir dolores y un profundo sangrado en sus partes íntimas.

Tras la realización de la autopsia al cuerpo de la niña, se confirmó el desgarro en las partes íntimas.

Le puede interesar: Niña con signos de abuso sexual fallece en Pedro Juan Caballero

En un primer momento fue detenida la madre de la niña y posteriormente su padre se presentó a las autoridades y también quedó privado de su libertad.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por el valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven motociclista en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY10, a la altura del kilómetro 182, en el distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá.
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.