28 mar. 2024

PJC: Padre de niña fallecida se entrega a la Justicia

El padre de la niña de 7 años que falleció en Pedro Juan Caballero se entregó a las autoridades este martes y quedó detenido por orden de la Fiscalía.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Hasta el momento, el tío se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Archivo.

El padre de la niña de 7 años, fallecida el lunes en Pedro Juan Caballero, Amambay, se presentó en la Fiscalía de la ciudad, con un abogado, y se abstuvo de declarar. El Ministerio Público ordenó su detención, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Si bien no declaró ante el fiscal que investiga la causa, antes de ingresar al recinto alegó ante los medios que no pudo llegar para el velorio de su hija. El hombre de 36 años es el principal sospechoso de abuso y posterior muerte de la niña.

Los investigadores apuntaron contra él ya que no estuvo presente en el velatorio y la última vez que la vio fue hace ocho días, aproximadamente. Según el subcomisario Francisco Talavera, el mismo trabajaba en una plantación de marihuana en la localidad de Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño, Departamento de Concepción.

Nota relacionada: PJC: Policía apunta a padre de niña abusada como principal sospechoso

Aunque, a pesar de ser el principal presunto responsable, el propio jefe policial no descartó otros posibles sospechosos.

Por otro lado, la madre también quedó aprehendida por violación del deber del cuidado. Al momento de explicar cómo la niña presentaba las lesiones en sus partes íntimas, alegó que se cayó de la cama y supuestamente sufrió los golpes. Sin embargo, el estado de la víctima empeoró y finalmente falleció.

Además, tanto la mujer, como las tías se negaron a proporcionar información respecto a otras personas del núcleo familiar.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.