Nacionales

Fiscalía imputa por lesión de confianza a ex intendente de San Cosme y Damián

La Fiscalía imputó este jueves a Aníbal Maidana Vera, ex intendente de San Cosme y Damián, por el presunto hecho de lesión de confianza.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

El fiscal interino de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, Francisco Javier Martínez Paiva, imputó a Aníbal Maidana Vera, de 53 años, por lesión de confianza. El hecho habría ocurrido cuando el mismo se desempeñaba como jefe comunal de la localidad de San Cosme y Damián en el periodo 2015-2021.

Según el documento del Ministerio Público, Maidana Vera habría cometido varias irregularidades simulando ejecutar obras municipales, que en realidad no las ejecutó, pero retiró dinero de las arcas municipales, procedió al pago de las supuestas obras públicas, que al final no fueron realizadas.

El fiscal manifiesta que el ahora imputado "nunca respetó a nadie" al hacer caso omiso a todas las nulidades que por resoluciones fundadas emitieron las autoridades de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, respecto a las convocatorias y adjudicaciones de obras municipales, desacato a orden judiciales y ni qué decir a recomendaciones de la Contraloría General de la República (CGR)

En otro punto, el fiscal menciona que Maidana continuó y en "forma impune además, tratando una conducta belicosa, prepotente, caprichosa, dañina y perjudicial para los intereses ciudadanos de San Cosme y Damián".

El fiscal además solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva al ex intendente, entre ellos la prohibición de portar armas en lugares públicos, la prestación de una caución real prestada por el propio imputado o por otra persona idónea por un monto a ser fijado por el Juzgado y otras reglas y condiciones que el Juzgado considere procedentes.

Dejá tu comentario