12 feb. 2026

Fiscalía imputa a Kelembú tras accidente en Ciudad del Este

La Fiscalía imputó este jueves al ex concejal de Ciudad del Este Celso Kelembú Miranda por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

AAccidente CDE.jpg

Celso Kelembu Miranda atropelló a un hombre durante la madrugada de este jueves.

La representante de la Fiscalía, la agente penal de turno Carolina Rosa Gadea, presentó imputación contra el ex concejal municipal de Ciudad del Este Celso Kelembú Miranda por el supuesto hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre. El mismo se vio involucrado en un percance vehicular y arrojó positivo al alcotest.

La agente del Ministerio Público además requirió al Juzgado de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Estando supuestamente bajo los efectos del alcohol, Miranda atropelló con su vehículo a un cambista en la madrugada de este jueves, en la rotonda Monalisa del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En el incidente resultó víctima José Albino Fernández Aguilar, de 32 años, quien sufrió diversas lesiones.

Lea más: Kelembu protagoniza accidente en microcentro de Ciudad del Este

Según el acta de imputación, el ex edil comunal circulaba a bordo de su camioneta Kia Sportage, de color plata, chapa AAFB 611, por la ruta PY02, con dirección este y al alcanzar el sitio mencionado, perdió la dirección de su rodado y fue a chocar contra la víctima, quien en ese momento se encontraba trabajando en el lugar.

El herido fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado a un centro asistencial. A su vez, Miranda quedó demorado por la Policía Nacional y por disposición de la Fiscalía fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó positivo, con graduación de 0,99 miligramos de alcohol por cada litro de sangre.

Nota relacionada: ¿Quién es Celso Kelembu Miranda?

A raíz de esta situación, el vehículo de referencia fue retenido por los agentes del orden, mientras Miranda quedó en libertad.

Miranda integró la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta el 2020. Durante la intervención a la gestión de Sandra McLeod, él se proclamó intendente de la ciudad con la venia de otros concejales oficialistas, fuera de la sala de sesiones.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.