20 abr. 2024

Fiscalía imputa a involucrados en secuestro exprés de colono menonita

La Fiscalía imputó a los tres sospechosos del secuestro exprés de un colono menonita de 16 años, registrado en la colonia Río Verde, de San Pedro.

secuestro.jpeg

La Policía ya realizó un procedimiento para detener a un presunto involucrado en el secuestro.

Foto. Carlos Aquino

El agente de la Fiscalía José Godoy imputó este jueves por secuestro, asociación criminal, coacción grave y extorsión grave a tres hombres presuntamente implicados en el secuestro exprés de un adolescente de 16 años, ocurrido este miércoles en la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Los sindicados fueron identificados como Cosme Damián Villalba y Lorenzo Ramón González Arévalos, quienes actualmente se encuentran detenidos, mientras que el tercero es Diego Ramón Carísimo.

Este último se encuentra actualmente prófugo de la Justicia y cuenta con una orden de captura, pero fue imputado por el mismo hecho, informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora.

Nota relacionada: San Pedro: Detenidos por secuestro exprés tienen entre 18 y 19 años

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, todos son jóvenes de entre 18 y 19 años que al cometer el hecho se hicieron pasar por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El caso

El colono menonita fue secuestrado este último miércoles cuando realizaba trabajos de lectura de medidores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la zona conocida como 14 /15 de Río Verde de Santa Rosa del Aguaray. El joven fue privado de su libertad por unas cuatro horas mientras se negociaba con la familia.

La Policía Nacional y la Fiscalía acompañaron las negociaciones y rápidamente se acordó que la familia haría un adelanto de G. 20 millones a los secuestradores, mientras se buscaba conseguir los otros G. 90 millones solicitados. En total pidieron G. 110 millones para liberar al adolescente.

Lea también: Liberan a adolescente secuestrado tras pago de rescate en San Pedro

Los agentes de Antisecuestro coordinaron la entrega de los G. 20 millones, la cual fue vigilada. Se realizó el pago y luego la liberación, tras lo cual los agentes procedieron a la detención de Cosme Damián Villalba, quien tenía en su poder el dinero.

Mediante su detención, usando su celular, la Policía logró ubicar a Lorenzo Ramón González Arévalos, tras lo cual también se dio su detención. Por su parte, Diego Ramón Carísimo, quien logró huir tras abandonar el vehículo de la víctima, sigue hasta el momento con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.