Nacionales

Fiscalía imputa a involucrados en secuestro exprés de colono menonita

La Fiscalía imputó a los tres sospechosos del secuestro exprés de un colono menonita de 16 años, registrado en la colonia Río Verde, de San Pedro.

El agente de la Fiscalía José Godoy imputó este jueves por secuestro, asociación criminal, coacción grave y extorsión grave a tres hombres presuntamente implicados en el secuestro exprés de un adolescente de 16 años, ocurrido este miércoles en la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Los sindicados fueron identificados como Cosme Damián Villalba y Lorenzo Ramón González Arévalos, quienes actualmente se encuentran detenidos, mientras que el tercero es Diego Ramón Carísimo.

Este último se encuentra actualmente prófugo de la Justicia y cuenta con una orden de captura, pero fue imputado por el mismo hecho, informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora.

Nota relacionada: San Pedro: Detenidos por secuestro exprés tienen entre 18 y 19 años

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, todos son jóvenes de entre 18 y 19 años que al cometer el hecho se hicieron pasar por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El caso

El colono menonita fue secuestrado este último miércoles cuando realizaba trabajos de lectura de medidores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la zona conocida como 14 /15 de Río Verde de Santa Rosa del Aguaray. El joven fue privado de su libertad por unas cuatro horas mientras se negociaba con la familia.

La Policía Nacional y la Fiscalía acompañaron las negociaciones y rápidamente se acordó que la familia haría un adelanto de G. 20 millones a los secuestradores, mientras se buscaba conseguir los otros G. 90 millones solicitados. En total pidieron G. 110 millones para liberar al adolescente.

Lea también: Liberan a adolescente secuestrado tras pago de rescate en San Pedro

Los agentes de Antisecuestro coordinaron la entrega de los G. 20 millones, la cual fue vigilada. Se realizó el pago y luego la liberación, tras lo cual los agentes procedieron a la detención de Cosme Damián Villalba, quien tenía en su poder el dinero.

Mediante su detención, usando su celular, la Policía logró ubicar a Lorenzo Ramón González Arévalos, tras lo cual también se dio su detención. Por su parte, Diego Ramón Carísimo, quien logró huir tras abandonar el vehículo de la víctima, sigue hasta el momento con paradero desconocido.

Dejá tu comentario