19 abr. 2024

Fiscalía imputa a hombre que hizo disparos y mató a una niña en fiesta de San Juan

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso a un hombre que presuntamente realizó disparos durante una fiesta benéfica de San Juan en Caaguazú y uno de los proyectiles mató a una niña de 9 años.

arma.jpg

El arma utilizada por el presunto homicida quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

La fiscala Lisa Baeza formuló la imputación por homicidio doloso y producción de riesgo común contra Bienvenido Concepción Duarte Tindel (34), quien es sindicado como autor de la muerte de una niña de 9 años durante una fiesta de San Juan en Caaguazú.

Se trataba de un evento benéfico para el padre de la víctima fatal, quien se encuentra aquejado por un problema de salud.

De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público, Duarte Tindel desenfundó un arma de fuego y ejecutó dos disparos, uno de ellos al aire, mientras que el otro apuntando supuestamente hacia la gente.

Relacionado: Caaguazú: Hombre realiza tiros al aire en un San Juan y mata a una niña

La niña sufrió el impacto de una de esas balas por la espalda, en el lado izquierdo, con orificio de salida en el pecho. En ese momento se encontraba junto a su hermana mayor, sus tíos y vecinos.

La menor fue llevada hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, donde se constató su deceso.

Además de la imputación, la fiscala de la causa solicitó la prisión preventiva del hombre, quien fue reducido por los vecinos y entregado a la Policía Nacional.

El hecho se registró el pasado sábado 9 de julio, en horas de la noche, en un evento benéfico en la compañía Segunda Línea de la colonia Filagrai, en Caaguazú.