Nacionales

Fiscalía imputa a hombre filmado presuntamente golpeando a esposa

La Fiscalía imputó a un hombre que fue filmado cuando presuntamente golpeaba a su esposa en el estacionamiento de un shopping asunceno. Según el Ministerio Público, la mujer era víctima de violencia física y sicológica desde hace varios años.

Un hombre identificado como C. A. C. fue imputado por el delito de violencia familiar, luego de haber sido filmado cuando presuntamente golpeaba a su pareja en un centro comercial el pasado lunes.

Una mujer vio lo que ocurría y decidió grabar todo con su teléfono. Luego, confrontó al hombre, quien posteriormente subió a un vehículo.

La mujer que filmó el episodio difundió el video en las redes e hizo la denuncia pertinente del caso. La fiscala María Segovia convocó al hombre a una declaración indagatoria y tras escuchar su deposición, lo imputó.

La Fiscalía informó que, de acuerdo con la investigación, el hombre agredió verbalmente a su pareja, la tomó del pelo y la estiraba igualmente de la zona cervical.

Sobre el punto, un comunicado divulgado por el Ministerio Público señala que las agresiones físicas y sicológicas son frecuentes en la relación y que incluso la hija de la pareja recibió agresiones físicas por parte del ahora imputado. A raíz de esto, desde el año pasado la joven vive con su abuela materna.

El video difundido en las redes estaba editado para ocultar segmentos donde se podía identificar a la víctima.

La agente del Ministerio Público solicitó al juzgado medidas alternativas a la prisión preventiva para el investigado. Entre las medidas solicitadas están la prohibición de acercarse a su pareja y a su hija, así como a la denunciante del hecho, y la prohibición de comunicarse con cualquiera de las víctimas mencionadas.

La identidades del imputado y de las víctimas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario