26 abr. 2024

Fiscalía imputa a hombre filmado presuntamente golpeando a esposa

La Fiscalía imputó a un hombre que fue filmado cuando presuntamente golpeaba a su esposa en el estacionamiento de un shopping asunceno. Según el Ministerio Público, la mujer era víctima de violencia física y sicológica desde hace varios años.

violencia familiar.jpg

El supuesto agresor amenazó de muerte a su ex pareja.

Foto: telemundohouston.com.

Un hombre identificado como C. A. C. fue imputado por el delito de violencia familiar, luego de haber sido filmado cuando presuntamente golpeaba a su pareja en un centro comercial el pasado lunes.

Una mujer vio lo que ocurría y decidió grabar todo con su teléfono. Luego, confrontó al hombre, quien posteriormente subió a un vehículo.

La mujer que filmó el episodio difundió el video en las redes e hizo la denuncia pertinente del caso. La fiscala María Segovia convocó al hombre a una declaración indagatoria y tras escuchar su deposición, lo imputó.

La Fiscalía informó que, de acuerdo con la investigación, el hombre agredió verbalmente a su pareja, la tomó del pelo y la estiraba igualmente de la zona cervical.

Sobre el punto, un comunicado divulgado por el Ministerio Público señala que las agresiones físicas y sicológicas son frecuentes en la relación y que incluso la hija de la pareja recibió agresiones físicas por parte del ahora imputado. A raíz de esto, desde el año pasado la joven vive con su abuela materna.

El video difundido en las redes estaba editado para ocultar segmentos donde se podía identificar a la víctima.

La agente del Ministerio Público solicitó al juzgado medidas alternativas a la prisión preventiva para el investigado. Entre las medidas solicitadas están la prohibición de acercarse a su pareja y a su hija, así como a la denunciante del hecho, y la prohibición de comunicarse con cualquiera de las víctimas mencionadas.

La identidades del imputado y de las víctimas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.