23 abr. 2024

Fiscalía imputa a hincha de Cerro Porteño tras trifulca en La Nueva Olla

El fiscal Ángel Ramírez informó este lunes que el hincha que habría iniciado los incidentes entre los hinchas de Cerro Porteño, el pasado fin de semana, fue imputado y se dispuso su arresto domiciliario.

Hinchas de cerrojpeg

Integrantes de las barras bravas de Cerro Porteño protagonizaron una pelea durante el partido entre Cerro y Sol de América.

Foto: Fernando Calistro.

El agente del Ministerio Público señaló que un hincha de nombre Fabricio y cuyo apellido no recordaba fue quien supuestamente inició los incidentes en las gradas de La Nueva Olla.

La pelea entre hinchas de Cerro Porteño obligó el pasado sábado a parar el partido entre Cerro Porteño y Sol de América por el torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El fiscal Ángel Ramírez indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM que el hincha fue imputado por violencia en los estadios y se expone a una pena privativa de libertad de hasta 6 años.

Lea más: Tres heridos y un detenido en riñas entre barrabravas durante partido de Cerro Porteño

Según explicó, esta tarde se reunirá con autoridades policiales para intentar identificar, mediante las cámaras de seguridad, la identidad de otros hinchas de Cerro Porteño que tuvieron participación en los incidentes.

Por otro lado, el fiscal dijo que las autoridades de la APF son quienes deberán tomar decisiones sobre el cambio o no de estadio con miras al encuentro entre Cerro Porteño y Olimpia, que se debe disputar el próximo fin de semana.

Un hombre fue detenido y tres personas sufrieron lesiones tras una gresca iniciada entre barrabravas durante el partido de Cerro Porteño y Sol de América. Varias mujeres también denunciaron asaltos y manoseo de grupos de delincuentes.

El partido debió suspenderse por unos minutos debido a la trifulca. Finalmente, el encuentro culminó con resultado 4 a 0 a favor de Cerro Porteño.