17 abr. 2024

Fiscalía imputa a Gregorio “Papo” Morales por homicidio doloso

La Fiscalía imputó este miércoles por homicidio doloso a Gregorio Morales Macchi, más conocido como “Papo”, por su presunta participación en la muerte de un joven que se produjo en el barrio San Pablo de Asunción.

Papo Morales.jpg

Papo Morales y la joven Cynthia Burgos son los procesados por el homicidio de Robert Marín.

Foto: Gentileza.

El fiscal del caso, Hernán Galeano, formuló imputación contra Gregorio Morales Macchi, más conocido como “Papo”, por homicidio doloso, por su presunta participación en el asesinato de un joven de 23 años que se produjo en el barrio San Pablo de Asunción.

Además, el Ministerio Público decidió imputar a Cynthia Burgos, de 21 años, pareja de Papo Morales, por omisión de auxilio, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Morales y su pareja fueron detenidos cerca del mediodía de este martes en el interior de un motel de la ciudad de Lambaré.

Tras su detención, estuvo internado en un sanatorio privado por deshidratación, complicaciones de diabetes y alzhéimer, según manifestó su abogado Luis Samaniego.

El profesional indicó que su cliente no se encontraba armado. “Se le hizo todas las pruebas de sangre y también el test del Covid-19", aseguró a NPY. Además, reconoció que Papo es adicto a la cocaína y por orden médica seguirá internado.

Nota relacionada: Policía detiene en un motel a Gregorio “Papo” Morales tras asesinato en Asunción

Morales y su pareja fueron citados este jueves por el fiscal de la Unidad Barrial 1 para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde Morales se abstuvo de declarar.

El agente del Ministerio Público señaló que la mujer, aparentemente, tenía cuentas con la víctima identificada como Robert Fabián Marín Caballero, de 23 años.

“Lo que se habla es de una deuda de Cynthia Burgos con la víctima. De acuerdo al relato, Papo Morales había ido a reclamar una supuesta falta de respeto de Marín hacia Cynthia”, dijo el fiscal.

Por último, señaló que el rodado donde se trasladaban ambos fue incautado al igual que los teléfonos celulares.

Lea más: Tras ser detenido, Papo Morales fue internado en un sanatorio

Las imágenes de lo sucedido en el lugar quedaron registradas en los circuitos cerrados instalados en las inmediaciones.

En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego. Luego se vuelve a su subir a su vehículo y se da la fuga junto a una mujer.

¿Quién es Papo Morales?

Gregorio Morales es oriundo de Guairá. Cuenta con frondosos antecedentes en el sistema de la Policía Nacional y además ya fue sometido a varios procesos con la Justicia.

Actualmente, el hombre enfrenta procesos por estafa, coacción, violación a la ley de armas y tentativa de homicidio doloso.

Desde el 2004 es sindicado como el líder de una banda que se dedicaba a la estafa a través de la adulteración de cheques y la creación de cuentas bancarias a nombre de terceros.

En 2006 fue procesado por el robo frustrado de la bóveda de ABN Amro Bank. En este caso fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, previa donación de G. 80 millones.

Mientras que en uno de los últimos hechos en el que fue protagonista tiene que ver con la tortura a un peón, utilizando un arma de guerra. El hecho fue difundido a través de un video.

La víctima, Antonio Talavera, denunció el hecho a principios de enero de 2019 y relató que la reprensión de Morales fue por haberlo delatado en su intención de vender ganado ajeno, en este caso, de su propia madre.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.