29 may. 2026

Fiscalía imputa a dos reclusos tras crimen de padre e hijo en Tacumbú

La Fiscalía imputó a dos reclusos por homicidio doloso tras los crímenes de un padre e hijo, registrados el pasado miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Tacumbú.jpg

Las autoridades conversaron este martes con los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para escuchar y analizar sus reclamos.

Foto: Archivo UH.

Se trata de Rafael González González y Marcos Alexis Núñez, quienes fueron imputados por el fiscal Giovanni Grisetti por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso agravado, informó el Ministerio Público.

Lea más: Muerte de padre e hijo en Tacumbú reaviva pelea entre grupos criminales

Las víctimas fueron identificadas como Juan Agustín Agüero Adorno, de 54 años, quien recibió 18 puñaladas, y su hijo Juan Agustín Agüero Osorio, de 30 años, quien recibió 24 puñaladas.

Tras la recepción de los elementos de prueba acerca de la comisión del suceso trágico y de la identidad de los supuestos involucrados, el fiscal formuló acta de imputación este sábado, por el hecho punible de homicidio doloso agravado por la alevosía y el aprovechamiento de indefensión de ambas víctimas, con una expectativa de 30 años de pena privativa de libertad.

Nota relacionada: Otro recluso muerto en Tacumbú tras riña, el tercero de la semana

El crimen ocurrió en el transcurso de la madrugada del miércoles, en el pabellón Mixta Alta de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Otro asesinato, esta vez del recluso Alexis Ramón Riveros Ríos, de 22 años, se registró en la mañana de este sábado en la misma penitenciaría. El supuesto autor del hecho es Ricardo Martínez, de 29 años, quien habría confesado el crimen.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.