27 ene. 2026

Fiscalía imputa a dos hombres por intento de homicidio y coacción sexual

La Fiscalía imputó a dos personas por intento de homicidio y coacción sexual. Una de ellas es el hermano de las dos mujeres procesadas por el crimen de su madre en Paraguarí.

Limpia Concepción Giménez.jpg

Limpia Concepción Giménez, de 73 años, falleció a raíz de un traumatismo cerrado de tórax.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur formuló imputación contra Fernando Verón Giménez, de 32 años, funcionario público, y Rodolfo Meza Oporto, de 32 años, por tentativa de homicidio y de coacción sexual.

Ambos hombres fueron detenidos el sábado en la ciudad de Paraguarí, informó Telefuturo.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, de la ciudad de Paraguarí, en los cuales resultaron víctimas Hesver Ramón Paredes Baruja, de 49 años, y su esposa Felicia Rodríguez Peralta, de 48 años, ambos domiciliados en el lugar.

Lea más: Caso matricidio: Cae hermano por intento de homicidio y coacción sexual

Fernando Verón Giménez es hermano de María Laura, de 29 años, médica obstetra, y de Lorena Beatriz, de 25 años, funcionaria policial del Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional de Paraguarí, quienes fueron imputadas y están con prisión preventiva por presuntamente matar a golpes a su madre, Limpia Concepción Giménez, de 59 años.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1548665442612531202

El subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría 1ª de Paraguarí, informó a Última Hora que Fernando Verón habría atacado a su vecino por haberle reclamado el maltrato a su madre.

Las víctimas manifestaron que ambos hombres, en compañía de otra persona desconocida, rompieron el portón de su vivienda e ingresaron a su casa.

Denunciaron que Fernando Verón tenía un machetillo en la mano y con los demás hombres empezaron a agredirlos físicamente e incluso intentaron clavarle con el arma blanca a Hesver Paredes. También señalaron que a la mujer le empezaron a manosear en sus partes íntimas.

Nota relacionada: Juez manda a prisión a hermanas sospechosas de matar a madre

Finalmente, se retiraron del lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color plata, chapa HFU 855 Py, que posteriormente se logró localizar el referido vehículo en la ruta PY01, del barrio San Francisco, de Paraguarí, donde se procedió a la detención de dos de los supuestos autores.

La Policía Nacional busca a la tercera persona que estaría implicada en los hechos.

Más contenido de esta sección
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.