13 ago. 2025

Fiscalía imputa a dos directivos de Protek

El Ministerio Público imputó este miércoles a dos directivos de la empresa Monital SRL, integrante del grupo Protek, tras la muerte de un joven la semana pasada. Para ambos se pide la prisión preventiva.

automovil disparo.jpg

El joven falleció tras recibir disparos por parte de los guardias de la empresa de seguridad Protek, ligada a Monital. Foto: Gentileza.

La fiscala Teresa Ruíz Díaz presentó la imputación contra los directivos de la firma de seguridad, José Joaquin Castillo y Luis Fernando Fretes Schinini.

Serán procesados por la figura de transgresión de la ley de armas y para ambos se solicita la prisión preventiva.

El juez penal de Garantías, Óscar Delgado, tendrá a su cargo el caso y en los próximos días deberá convocar a los dos procesados para su audiencia de imposición de medidas.

La imputación se da luego de la muerte del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (23), quien falleció en la noche del pasado jueves luego de recibir un balazo en la nuca por parte de guardias de la empresa seguridad.

El hecho se registró en Puerto Botánico, en medio de una persecución que inició en la ciudad de Luque.

Uno de los guardias, Óscar Blanco, fue imputado finalmente por violación de la Ley de portación de Armas. Mientras que su compañero, Julián Benítez, fue imputado por homicidio doloso.

Según la fiscal del caso, María Teresa Ruíz Díaz, esta diferencia en ambas imputaciones tienen que ver con que el disparo mortal lo realizó Benítez, pese a que ambos guardias de seguridad realizaron disparos.

La víctima se desplazaba a bordo de un Hyundai i10 de color blanco, propiedad de su hermana, quien llamó a un contacto suyo en la empresa y solicitó que se recupere el auto y a su hermano y lo lleven a su casa.

Mauricio sufría de adicción de las drogas, cuestión que era parte de una lucha familiar. De hecho, el mismo había consumido estupefacientes cuando ocurrió el accidente, así lo confirmó su amigo Giovani Vera Cano, quien iba en el asiento del acompañante cuando el guardia disparó a matar.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.
Un automóvil volcó de forma aparatosa luego de desviar a otro vehículo sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta. El conductor está ileso. Se trata de un preparador físico, que iba a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Esta semana el Gobierno del presidente Santiago Peña cumple dos años. Conversamos con el analista político y columnista de Última Hora Alfredo Boccia sobre lo que dejan estos dos primeros años de periodo presidencial.
La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.