25 abr. 2024

Fiscalía imputa a director de colegio de Capiatá por supuesto acoso sexual

La Fiscalía formuló imputación contra un hombre de 47 años por la presunta comisión del hecho punible de acoso sexual. El caso ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

acoso sexual.jpg

Dos alumnas, una de tercer ciclo y la otra de nivel medio, denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual verbal un docente en un Colegio de Asunción.

Foto: lineadirectaportal.com.

El supuesto autor del hecho es un hombre de 47 años que se desempeñaba como director de una escuela de la ciudad de Capiatá. El caso investigado habría ocurrido el pasado 15 de julio.

Según la investigación, una adolescente de 14 años fue hasta el centro educativo para retirar la merienda escolar de su hermano, alumno de la institución, ocasión en la que el hombre le pidió el número de teléfono a la menor para conversar sobre el desempeño académico de su familiar.

Posteriormente, tras varios intercambios de mensajes, ambos se encontraron para conversar, pero, aparentemente, el hombre manoseó a la adolescente y luego le prometió regalos y dinero para que no contara lo sucedido.

Según la Fiscalía, los padres tomaron conocimiento del hecho y realizaron la denuncia en contra del director.

Tras las investigaciones preliminares, el fiscal Benjamín Maricevich Farias formuló la imputación contra el educador por el supuesto hecho de acoso sexual.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.