21 may. 2026

Fiscalía imputa a madre de dos niños intoxicados con cocaína en Asunción

La madre de los niños de 3 y 9 años intoxicados con cocaína fue imputada por la Fiscalía por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y lesión grave.

biberon.jpg

La Fiscalía se incautó de las bebidas que contendrían cocaína que habrían consumido los pequeños.

Foto: Gentileza.

La fiscala Yeimy Adle informó en la mañana de este sábado a Última Hora que la madre de los niños de 3 y 9 años, intoxicados con cocaína, fue imputada por violación del deber del cuidado y por lesión grave.

“Los médicos que les atendieron manifestaron que estaba en peligro la vida de los niños, especialmente el de 3 años”, relató.

No obstante, si bien dijo que en la mañana de este sábado todavía no tuvo el reporte del estado de salud de los niños, señaló que hasta la noche de este viernes seguían internados, pero ya fuera de peligro en el Hospital de Barrio Obrero.

También refirió que se desconocen mayores datos del padre de los pequeños porque está privado de su libertad desde hace mucho tiempo.

Lea más: Detienen a mujer luego de que sus hijos resultaran intoxicados con cocaína

La Defensoría de la Niñez decidirá si los niños quedan bajo el cuidado de su abuela o de sus hermanas mayores.

La Policía Nacional no registra antecedentes de la madre de los pequeños, quien sería adicta a estupefacientes.

A través de un allanamiento realizado este viernes en una vivienda de Asunción, se logró la incautación de un vaso térmico, botella, jarra, biberón, entre otros indicios.

Según los datos, la hermana mayor de los niños afectados llegó a la vivienda en horas de la madrugada de este viernes, en donde encontró dormida a su madre y en muy mal estado de salud a su hermanito de 3 años.

La joven comunicó a su abuela y trasladó al pequeño al Hospital de Barrio Obrero, informó Telefuturo.

Posteriormente, la joven volvió a su casa a buscar a su hermana de 9 años y la encontró vomitando, por lo que la trasladó también al centro asistencial. Ambos arrojaron resultado positivo a cocaína.

La fiscala Yeimy Adle dijo que en el biberón dieron la bebida que contenía cocaína al niño. También hallaron la bebida con sabor a naranja que presume que consumieron. En un vaso térmico hallaron lo que presumen que es bebida alcohólica.

Las evidencias fueron enviadas al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 5ª Metropolitana y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca neutralizar a un grupo de entre 17 y 25 asaltantes que planearían atacar depósitos de mercaderías de alto valor, entre ellos medicamentos adelgazantes y artículos electrónicos, en el aeropuerto Guaraní, confirmó un alto jefe policial.
En la Municipalidad de Capiatá buscarán retirar la distinción de hijo dilecto y ciudadano ilustre al ex senador colorado Erico Galeano, condenado por lavado dinero y otros delitos, según confirmó el concejal David Llano, vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad.
Un violento asalto con toma de rehén se registró durante la madrugada de este jueves en un supermercado de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el local para llevarse G. 64 millones. Durante la huida, los delincuentes tomaron como rehén a un adolescente, que fue liberado poco después a unos 20 kilómetros del lugar.
Un auto que estaba estacionado en un camino vecinal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, se incendió por completo. Se presume que una falla en el sistema eléctrico habría causado el siniestro que no dejó heridos, pero sí pérdidas materiales.
El amanecer de este jueves se presentó frío y con una temperatura mínima de 6.8°C en Asunción y Gran Asunción.
La Policía en el Alto Paraná reforzó la seguridad en la zona del Aeropuerto Internacional Guaraní ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná ante una alerta emitida por la Dirección contra el Crimen Organizado, sobre un posible asalto de gran envergadura.