07 ene. 2026

Fiscalía imputa a joven por amenaza de tiroteo en colegio asunceno

Un joven de 19 años fue imputado por amenazar a estudiantes con “comer plomo” a la salida de un colegio ubicado en Asunción. La Policía Nacional tuvo que reforzar la seguridad de la institución educativa.

colegio de asunción.jpg

Policías resguardaron el colegio de Asunción tras amenaza de tiroteo.

Foto: Captura video

La fiscala Claide Acosta imputó a un joven de 19 años por amenaza de hechos punibles en el caso de la advertencia de tiroteo en un colegio de Asunción.

Un juzgado penal deberá decretar la imposición de medidas para el imputado.

El ahora procesado sería un ex alumno de la institución, quien amenazó a un estudiante de 16 años tras una riña que se registró a unos 1.000 metros del colegio, en inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

El supuesto tiroteo se iba a consumar en horas de la mañana del miércoles 18, por ello se resguardó la zona con un fuerte contingente policial.

Nota relacionada: Por amenaza de “plomo” a alumnos, refuerzan seguridad en colegio de Asunción

Según la investigación, el amedrentamiento se divulgó a través de la red social Instagram y decía: “No se regalen, si salen se quedan adentro porque comen plomo”.

La directora María Mercedes Alonso adelantó que harán cateos o requisas de mochilas, además resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos viviendo situaciones con los jóvenes y no es solo responsabilidad de las instituciones educativas o fuerzas policiales, el trasfondo es la familia. Yo tengo jóvenes huérfanos con padres vivos. Entonces, tendríamos que ir hasta la raíz y ver qué está pasando con las familias”, se explayó.

Más contenido de esta sección
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
Un adolescente de 17 años fue imputado por crueldad animal al ser señalado como el presunto autor de explotar un cebollón en el hocico de la perrita Canela.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.
Un joven de 27 años fue hallado sin vida en una habitación de un motel denominado Panky 2, ubicado en el kilómetro 6 y medio del barrio San Isidro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco a cálido, con temperaturas máximas hasta 38ºC. Las probabilidades de lluvias son escasas, sin embargo, anuncian el aumento gradual de la posibilidad de tiempo inestable para los próximos días.
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.