03 ene. 2026

Fiscalía imputa a conductor ebrio tras matar a un motociclista en Obligado

La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.

Accidente Obligado.jpg

Este trágico suceso se suma a la creciente lista de accidentes con derivación fatal registrados en la ruta PY06.

Foto: Gentileza.

El fiscal Reinaldo Castillo, de la Unidad Penal N° 1 de la Zonal Colonias Unidas, formuló la imputación contra Sandro Fabien Müller Reckziegel, de 19 años.

El hecho se produjo alrededor de las 04:40 del domingo pasado sobre la ruta PY06, en inmediaciones del puente Itá Kaguaré, un tramo conocido por ser muy fatídico.

El accidente involucró a un automóvil Toyota Auris, conducido por el joven imputado, y a una motocicleta de la marca Star, sin chapa visible, que era guiada por Fulgencio Toniolo Benítez, de 57 años, quien perdió la vida en el lugar.

Según el informe de la Comisaría 13.ª de Obligado, el conductor del automóvil declaró que se dirigía hacia Bella Vista cuando, al cruzar el puente, se encontró repentinamente con la motocicleta en la vía. Alegó que el biciclo no contaba con luces, lo que habría dificultado evitar la colisión.

El médico forense doctor Osmar Cuellar inspeccionó el cuerpo de la víctima y confirmó como causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico grave.

El alcotest practicado al conductor arrojó un resultado positivo de 0,39 miligramos de alcohol en la sangre.

Por orden del fiscal, el joven fue detenido y ambos vehículos quedaron incautados como parte de la investigación.

Este trágico suceso se suma a la creciente lista de accidentes con derivación fatal registrados en la ruta PY06, una zona donde persisten factores de riesgo como el consumo de alcohol al volante y la circulación de motocicletas sin condiciones mínimas de seguridad.

El joven permanecerá detenido en la comisaría jurisdiccional por orden fiscal, mientras continúan las investigaciones del hecho.

Más contenido de esta sección
Cerca de 300 pobladores de la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, que tiene unos nueve años desde su creación, se manifestaron este martes frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo asfalto para poder sacar su producción de mandioca para el comercio.
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.
Un choque frontal entre dos camiones volquetes dejó un fallecido en el Chaco. Ambos camiones pertenecen a una empresa subcontratada que se encuentra realizando trabajos sobre la ruta PY15, en el sector de Picada 500.