El fiscal Luis Said, titular de la Unidad 4 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, imputó a Roberto Alejandro Garcete Cano, ex presidente del club Resistencia, a sus hijos Roberto Damián Garcete Rodríguez y Fabiana Soledad Garcete Cano.
También a su esposa Lida Concepción Cano y a la escribana Maria De Lourdes Duarte Franco por los supuestos hechos de lavado de dinero, asociación criminal, usura y otros delitos que estarían ligados al esquema delictivo de Ramón González Daher.
Lea más: Esposa de Ramón González Daher, su hijo y su nuera son imputados por supuesto lavado de dinero
Conforme a la imputación, estas personas conformarían una estructura criminal, aparentemente liderada por Roberto Garcete Rodríguez y su entorno familiar más cercano, cada uno de ellos con funciones específicas en la comisión de los hechos punibles.
El fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de las medidas cautelares, personales y reales para los sospechosos.
Ramón González Daher y Fernando González Karjallo fueron sentenciados en diciembre de 2021, a 15 y 5 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
Posteriormente, para setiembre del año pasado, la Sala Penal de la Corte declaró inadmisible un recurso de casación que presentó la defensa de ambos, por lo que confirmó las condenas.
Nota relacionada: Hijo de RGD pide anular condena, se siente un perseguido de la Justicia
De acuerdo con lo que sostiene el Ministerio Público, durante el juicio quedó acreditado que la fortuna amasada por el clan González Daher “provino de los préstamos que otorgaron y no de la renta de inmuebles”, tal como lo declaraban ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y las entidades bancarias donde contaban con cuentas corrientes.
González Karjallo se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mientras el ex dirigente deportivo sigue afrontando otras causas.