Nacionales

Fiscalía identifica a taxistas que agredieron a conductor de Uber

La Fiscalía identificó a los taxistas que agredieron a un conductor de Uber en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Los implicados en el hecho ya fueron citados para una declaración indagatoria.

Los supuestos agresores fueron identificados como Carlos González Velázquez y Carlos Chamorro González. Ambos son taxistas de una parada de Villa Elisa.

Para el Ministerio Público, ambos son los responsables de la agresión que sufrió un conductor de la plataforma Uber, identificado como Hugo Cabrera Riquelme. El hecho ocurrió el pasado martes en horas de la noche.

La fiscala Egidia Gómez, quien tiene a su cargo el caso, informó en NoticiasPy que citó a los sospechosos para una audiencia de declaración indagatoria para el próximo miércoles.

Explicó que en principio, el caso era de acción privada por ser de lesión, pero el Ministerio Público investiga una posible coacción. En ese sentido, la agente fiscal indicó que dicho delito contempla hasta dos años de pena privativa o multa.

Nota relacionada: Violenta agresión de taxistas a conductor de Uber en Villa Elisa

El caso sucedió sobre la avenida Von Polensky y Colombia, de Villa Elisa, alrededor de las 23.00 del martes.

La víctima fue a recoger a un grupo de jóvenes que solicitó el servicio de Uber. Los pasajeros abordaron el vehículo y cuando se iban a mover, dos taxis le cerraron el paso. Uno de los trabajadores desciende y se da una discusión.

Si bien en principio solo se trató de un intercambio de palabras, cuando Cabrera Riquelme iba a abordar su rodado fue agredido por otra persona. Al respecto, la Fiscalía no precisó quién de los dos identificados dio el primer golpe.

La víctima reaccionó con una patada y juntos cayeron al suelo, pero otro grupo de hombres llegaron al sitio y empezaron a agredir a Cabrera. Según la fiscala, tiene lesiones leves y cuenta con los estudios médicos.

Nota relacionada: San Lorenzo pide a Uber y Muv choferes con más experiencia

La presencia de las plataformas para el transporte de pasajeros levantó la voz de protesta de los taxistas. En algunas ciudades como Asunción, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo ya reglamentaron el servicio.

Sin embargo, en medio del estudio de las ordenanzas, hubo manifestaciones de los trabajadores que cuestionan la legalidad del mismo.

Dejá tu comentario