País

San Lorenzo pide a Uber y Muv choferes con más experiencia

 

La Junta Municipal de San Lorenzo aprobó reglamentar los servicios de las plataformas Muv y Uber para dicho municipio. Poseer registro de conducir categoría A, experiencia en el volante como mínimo de seis años y ser mayor de 24 años de edad son algunos de los requisitos que lo diferencian con la normativa promulgada en Asunción para los citados sistemas de transporte de pasajeros.

Tras la aprobación del proyecto, el ejecutivo municipal tiene 30 días para vetar o promulgar la propuesta de ordenanza.

San Lorenzo pide a Uber y Muv choferes con más experiencia.png

Otra de las disposiciones particulares en San Lorenzo es que los conductores de Muv y Uber no podrán detenerse ni estacionarse, ni alzar pasajeros en zona de paradas de taxis habilitadas por la Comuna. En principio, durante la sesión de la Junta, los ediles plantearon que sea en un área de 500 metros a la redonda pero finalmente acordaron que sean 100 metros.

Además, los choferes deberán llevar un cartel, aprobado por la Dirección de Tránsito, indicando la cantidad máxima de pasajeros transportados. Desde Muv pidieron una ley nacional para las plataformas con el fin de unificar las exigencias, ya que los móviles se desplazan por varios municipios para llevar al pasajero hasta destino.

Dejá tu comentario