25 feb. 2024

Fiscalía de Uruguay “no negocia con narcotraficantes”, dice el fiscal general sobre Sebastián Marset

El fiscal general de Uruguay, Juan Gómez, aseguró este martes que la Fiscalía de su país “no negocia con narcotraficantes” ante las pretensiones del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset de que su familia sea juzgada por la Justicia local.

Sebastian Marset_33575146.jpg

Sebastián Marset sigue prófugo.

Foto: Archivo ÚH.

“Un mensaje muy claro, la Fiscalía General de la Nación está para cumplir las normas y de modo alguno, ningún fiscal podría pasar por encima de la ley y de los tratados internacionales. Que quede muy claro, no se negocia con narcotraficantes en esta situación”, expresó al programa informativo local Subrayado sobre el supuesto narco Sebastián Marset.

Asimismo, Gómez señaló que “ningún fiscal” está dispuesto a “saltear la aplicación de la ley” y de los tratados y convenios internacionales que rigen.

“Si hay una alerta roja de Interpol se actuará como debe ser. Uruguay es un país serio”, sostuvo.

Nota relacionada: Sebastián Marset quiere ser juzgado en Uruguay y busca garantías para entregarse

El pasado domingo en una entrevista con el programa de televisión local Santo y Seña Marset afirmó que tanto Bolivia como Paraguay son países “corruptos” en los que no confía al tiempo que aseguró que su familia “no tiene nada que ver” en sus negocios.

Lea también: Video: “A Tío Rico lo tienen aislado por lo que puede decir de la política”, afirma Marset

Sin embargo, el prófugo de la Justicia de estos dos países destacó su confianza en el sistema judicial uruguayo.

“Me gustaría que Uruguay evaluara antes de que se entreguen (sus familiares) de que no hay delito. Si quieren ponerle una tobillera mientras se evalúa el caso no tengo problema”, apuntó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además, el uruguayo apuntó que su país es el “menos corrupto” con respecto a la penetración del narcotráfico por lo que sostuvo que para acabar con este delito se “tiene que acabar con los policías y políticos corruptos”.

Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que fue bautizada como calanthe yingjiangensis.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
El entusiasmo que despierta el experimento libertario del presidente Javier Milei en círculos empresariales y financieros contrasta con la conflictividad que provoca en las calles el ajuste fiscal.
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
La plataforma de mensajería WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidándose como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.
Miles de personas marcharon el viernes en las principales ciudades de Argentina, para reclamar al Gobierno argentino asistencia alimentaria para comedores comunitarios y rechazar políticas de ajuste.