28 mar. 2024

Fiscalía constata “legítima defensa” de chofer de Bolt que habría matado a Frijoles

La Fiscalía decidió liberar al conductor de la plataforma de transporte Bolt, que habría acabado con la vida de un adolescente conocido con el alias de Frijoles, en un intento de asalto. El hecho ocurrió en el barrio San Felipe, de Asunción.

chofer bolt.jpg

Nelson Osvaldo Gamarra Peña, de 44 años, se presentó este sábado en la Comisaría 5ª de Asunción y posteriormente obtuvo su libertad.

Foto: Gentileza.

La fiscala María Estefanía González informó a Última Hora que este sábado decidió otorgar nuevamente la libertad a Nelson Osvaldo Gamarra Peña, de 44 años, conductor de la plataforma de transporte Bolt, sospechoso de acabar con la vida de Óscar César Cristaldo, de 17 años, alias Frijoles, durante un intento de asalto.

Comentó que se dan todos los elementos para confirmar una legítima defensa, debido a que el conductor relató que fue víctima de un intento de robo, además observaron una imagen de circuito cerrado del momento del hecho.

Lea más: Policía halla vehículo del chofer de Bolt que habría matado a adolescente

Según los antecedentes, el homicidio se registró entre las 01:10 y las 03:20 del miércoles pasado, sobre la avenida General Artigas y Manuel Gondra, del barrio San Felipe, zona alta de la ciudad de Asunción.

En una cámara de circuito cerrado se observa que Frijoles se acerca al vehículo de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, con la supuesta intención de cometer un robo, cuando en ese momento, recibió un disparo en la nuca presuntamente por parte de la víctima.

Nota relacionada: Adolescente termina muerto tras un intento de asalto a chofer de Bolt

Tras el crimen, el conductor de Bolt se dio a la fuga y recién este sábado, alrededor de las 17:00, se presentó en la Comisaría 5ª Metropolitana.

El hombre declaró ante el Ministerio Público que arrojó el arma de fuego en el arroyo Ytay, hasta donde acudió personal del Departamento de Homicidios, acompañado por personal de Criminalística y de la Comisaría 5ª de Asunción, en búsqueda del mismo; sin embargo, no pudo ser localizado.

Le puede interesar: Chofer de Bolt se presenta a la Policía tras muerte de adolescente

Durante las investigaciones se logró identificar al presunto cómplice que estaba acompañando al adolescente para cometer el intento de robo. La Policía Nacional ya solicitó al Ministerio Público la orden de detención del joven, quien registra varios antecedentes penales.

Según la Policía, el adolescente fallecido integraba un grupo criminal de la zona de San Felipe, cuyo modus operandi era cometer robos a conductores de la plataforma digital. El joven tenía más de 15 denuncias por asaltos.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.